Tendencias

Primark tiene el plumífero sostenible que no querrás quitarte este invierno

Los plumíferos han llegado para quedarse y serán el complemento rey de cualquier 'outfit'. Los plumíferos han llegado para quedarse y serán el complemento rey de cualquier 'outfit'.

Los plumíferos han llegado para quedarse y serán el complemento rey de cualquier 'outfit'. / M. G.

Han estado desterrados del street style durante años. Asociados a lo sport, los plumíferos o chaquetas acolchadas nunca habían sido una tendencia a la que se sumarse. Al menos no hasta el año pasado, que tímidamente empezaron a colarse en los armarios de las influncers hasta convertirse en un must para el invierno 2020.

Acolchados, mullidos, calentitos y cómodos, los plumíferos tienen un lugar privilegiado en los outfits del invierno que viene (palabra de influencer) y hemos encontrado la versión más económica de esta prenda. Está en Primark y la puedes encontrar en varios modelos, incluso en su colección Primark Cares, que apuesta por la moda sostenible y los tejidos reciclados.

Plumífero, llegó para quedarse

Los plumíferos o las chaquetas acolchadas hicieron su primera aparición estelar el otoño del año pasado, sin saber que esta tendencia se volvería viral para el invierno 2020 (las más frioleras están encantadas). En aquel momento, algunas buscaron en sus armarios y tiraron de aquel chaquetón que se compraron hace diez años para ir a Londres. Por aquello de adaptarse a lo que pensaban sería una moda efímera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Primark (@primark) el 19 de Sep de 2020 a las 2:00 PDT

Pero la tendencia se coló en desfiles, tiendas y street style, y lo que empezó como una tímida aparición se convirtió en una carrera por ver quién tenía el abrigo más abultado, con mejor estampado o más original.

Tenemos clarísimo que este otoño-invierno al abrigo oversize de corte masculino y las míticas americanas a cuadros les ha salido un fuerte competidor, porque este invierno el plumífero será tu mejor aliado (of course).

Plumífero corto de Primark (25 euros). Plumífero corto de Primark (25 euros).

Plumífero corto de Primark (25 euros). / M. G.

Los looks de entretiempo son nuestros favoritos, pero sabemos que la climatología no nos dejará lucirlos tanto como queremos. Sin embargo, las tendencias más invernales se mantienen en el candelero durante un periodo de tiempo mucho más prolongado. Pero abrigarse nunca nos ha apetecido tanto como este año que los abrigos tipo pluma son una de las prendas clave.

Plumífero en crudo de Primark (40 euros). Plumífero en crudo de Primark (40 euros).

Plumífero en crudo de Primark (40 euros). / M. G.

Del clásico plumífero, al más sostenible 

Lo hemos visto en Instagram y en la mayoría de las firmas, pero estamos encantadas de descubrir que Primark tiene el chaquetón alcochado más trendy (y económico). Las diferentes propuestas que hace la firma irlandesa va desde el clásico acolchado negro hasta el nude, pasando por el plumífero corto, muy práctico para nuestro día a día.

Plumífero acolchado de Primark (40 euros). Plumífero acolchado de Primark (40 euros).

Plumífero acolchado de Primark (40 euros). / M. G.

A sus propuestas de plumíferos hay que añadirle su propuesta más sostenible. Se trata de un plumífero de Primark Cares, la colección de la firma confeccionada con materiales reciclados y algodón orgánico. Esta línea mantiene los precios low cost para que puedas ir a la moda a precios asequibles, pero lo hace de una forma sostenible con el medioambiente. Si la prenda ya no tenía enamoradas, su fabricación la eleva al top de los plumíferos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios