Tendencias

Las cinco flores más alegres y originales que no pueden faltar en la decoración de casa para que siempre se respire primavera

Las flores son las mejores aliadas para la decoración de casa en primavera.

Las flores son las mejores aliadas para la decoración de casa en primavera. / M. G.

Si hay una prueba de que la primavera está entre nosotros, es que todo se llena de flores. Después de un invierno en el que la vegetación ha estado aletargada, la eclosión de la vida se hace notable con la apertura de las flores y la aparición de los primeros brotes verdes. Alegría en estado puro que estamos deseando trasladar a la decoración de casa para respirar primavera sin necesidad de ir al campo o dejarnos embriagar por los aromas de azahar.

A la hora de renovar la decoración de casa con el cambio de estación, es importante tener en cuenta las tendencias en decoración de primavera 2021, aunque no siempre es la clave para darle un toque alegre a nuestro hogar. Para ello sólo necesitamos apostar por los colores adecuados con los que mantener la armonía y recurrir a las flores más bonitas, alegres y originales.

Ya hemos descubierto que las láminas de flores tienen el don para cambiar por completo la decoración de un dormitorio, ahora toca apostar por las flores más alegres y originales que no pueden faltar en la decoración de casa para que siempre se respire primavera. Si eres amante de la naturaleza y quieres que la primavera inunde tu casa, estas son las cinco flores por las que debes apostar para darle un toque alegre, colorido y silvestre a la decoración de tu hogar. 

Bulbos de jacintos para un toque original

Bulbos de jacintos para la decoración de casa. Bulbos de jacintos para la decoración de casa.

Bulbos de jacintos para la decoración de casa. / M. G.

La peculiaridad de los jacintos hace que tanto en su versión de bulbo, como con la flor cortada, sean perfectos como centro de mesa, para decorar una estantería con poca personalidad o incluso un cuarto de baño demasiado funcional, ya que los jacintos tienen el don de convertir en especial el rincón más anodino.

Ramo de jacintos para la decoración de casa. Ramo de jacintos para la decoración de casa.

Ramo de jacintos para la decoración de casa. / M. G.

Las flores de los jacintos se presentan en racimos de flores pequeñitas y los encontramos en diversos colores, aunque nuestros preferidos los que son de un morado intenso. Puedes combinar las diversas tonalidades en la misma gama cromática en un jarrón de cristal y que se vea el bulbo (que es lo original de esta flor) o también puedes optar por colocarlos en bandejas, en latas de latón o en originales regaderas. Si te sientes inspirada, juega a hacer distintas combinaciones y llena tu entrada o te escritorio de personalidad.

Tulipanes de colores para alegrar la decoración de casa

Tulipanes amarillos para la decoración de casa. Tulipanes amarillos para la decoración de casa.

Tulipanes amarillos para la decoración de casa. / M. G.

Elegante, sutil y efímera, así es la flor que más color aporta a la decoración de casa en primavera. A pesar de ser una flor preciosa, el tulipán es muy delicado y, una vez abierto, dura bastante poco. Pero que eso no nos influya a la hora de apostar por ella a la hora de cambiar la decoración de casa de cara a primavera. A la hora de decantarnos por los tulipanes para la decoración de cas podemos jugar con los colores y combinar diferentes tonos de tulipanes en un mismo ramo.

Tulipanes rosas para la decoración de casa. Tulipanes rosas para la decoración de casa.

Tulipanes rosas para la decoración de casa. / M. G.

Puedes utilizar jarrones de cristal que sean sencillos y resalten la belleza del tulipán, vasos originales, cestos, regaderas o botellas vintage. También puedes jugar a combinarlas con otras flores o apostar por su exclusiva belleza en soledad. La cocina, la mesa del comedor o incluso la entrada agradecerán la nota de color que los tulipanes aportan a la primavera.

Lisianthus, la flor que parece una rosa y llena de colorido la casa

Ramo de lisianthus para la decoración de casa. Ramo de lisianthus para la decoración de casa.

Ramo de lisianthus para la decoración de casa. / M. G.

¿Cuántas veces habrás visto este tipo de flor sin saber cuál era su nombre? Bastante similar a las rosas, el lisianthus es una flor bastante resistente a pesar de su frágil apariencia, por eso se nos antoja perfecta para apostar por ella a la hora de cambiar la decoración de casa de cara a la llegada de la primavera.

Un ramo de lisianthus y crisantemos para la decoración de casa. Un ramo de lisianthus y crisantemos para la decoración de casa.

Un ramo de lisianthus y crisantemos para la decoración de casa. / M. G.

Al igual que las rosas, los lisianthus se presentan en múltiples colores, pero en esta ocasión recomendamos apostar por ellos en una única tonalidad, a ser posible intensa y combinada con otro tipo de plantas y flores silvestres. El resultado es un ramo bastante natural que llenará de color (y de olor) cualquier rincón de la casa.

Narcisos amarillos para traer la primavera a casa

Narcisos para la decoración de casa. Narcisos para la decoración de casa.

Narcisos para la decoración de casa. / M. G.

Si hay un color que sea sinónimo de alegría, ese es el amarillo. Por eso, apostar por narcisos de este color es el toque que la decoración de nuestra casa necesita esta primavera. Aunque también nos las encontramos en blanco, los narcisos en color amarillo le darán esa chispa de alegría a cualquier rincón de la casa.

Siempre puedes apostar por colocar un buen ramo de narcisos amarillos en un jarrón de cristal pero, teniendo en cuenta que la decoración de casa necesita distintos puntos de iluminación, nuestra recomendación es utilizar pequeñas botellas de cristal con un par de narcisos y distribuirlos por toda la casa. La primavera se hará notar con estas alegres y coloridas flores.

Llamativos amarilis para un toque tropical

Amarilis para la decoración de casa. Amarilis para la decoración de casa.

Amarilis para la decoración de casa. / M. G.

Esta planta bulsosa tropical resulta muy original gracias a sus llamativas flores. En colores muy alegres como el rosa o el rojo (también la encontramos en blanco), se antojan perfectas para colorarlas en solitario en cualquier rincón de la casa. Sus llamativas flores hacen que los amarilis tengan personalidad propia y no sea necesario combinarlos con otras flores o plantas.

Colócalas en pequeños maceteros en el mismo tono de las flores o que jueguen al contraste y apuesta por colocarlas en hilera en una estantería del salón o en la entrada para dar una primaveral bienvenida a cualquiera que cruce el umbral de tu casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios