Agropecuario

Un proyecto sobre acolchados biodegradables se lleva el “Núñez de Prado” en investigación

Reunión jurado para los premios "Núñez de Prado" 2022.

Reunión jurado para los premios "Núñez de Prado" 2022.

El Premio Internacional a la Investigación en Producción Ecológica “Andrés Núñez de Prado” se ha concedido en esta edición a Jaime Villena Ferrer, Mª del Carmen Moreno Valencia, Marta Mª Moreno Valencia y Sara González Mora por su trabajo “Acolchados biodegradables en agricultura ecológica: ¿una alternativa al polietileno convencional?”.

En Medios de comunicación, el jurado ha concedido el galardón a Agrosfera, programa de RTVE que acaba de cumplir 25 años de emisión.

En Internacional, se ha reconocido la labor de Ifoam Organics Europe, que celebra 20 años de defensa del desarrollo y la integridad de los alimentos y la agricultura ecológica en Europa.

Empresa del año

En la categoría de Empresa del año, el premio ha sido para Terrallana Natural, empresa productora de ajos.

En Trayectoria han sido distinguidos Manuel Orellana, de la Sierra de Cádiz (Huelva); Purificación Fernández, de Toledo y Nuria Yáñez, de Almazaras de la Subbética.

El jurado también ha decidido, por unanimidad, conceder un reconocimiento a la figura de Juan Antonio Caballero, a título póstumo, por la gran aportación realizada en investigación y defensa durante toda su vida al sector de la producción ecológica.

Cáritas Diocesana de Sevilla

En la categoría de Sector ha recaído, a través de un sistema de votaciones online, en BioAlverde, empresa sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla.

BioAlverde trabaja por lograr la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como sensibilizar e incrementar el consumo justo y sostenible.

La entrega de los XXIV Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica "Núñez de Prado" se celebrará el domingo 27 de noviembre en Baena, Córdoba.

Al acto le seguirá el nombramiento de los nuevos socios de honor de Ecovalia: Pilar Gallego, técnica de la Asociación Tierra Verde; al chef, presentador y colaborador de Ecovalia, Enrique Sánchez; Juan Infante, presidente de la Cofradía Gastronómica El Dornillo; Vicente Piernagorda, periodista de Ser-Baena: El Cancionero de Baena; la Facultad de Veterinaria de Córdoba en su 175 aniversario y a la cadena de supermercados alemana Naturkost.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios