Mercados

Los consumidores europeos prefieren las frutas y hortalizas de cosecha propia

  • Fruit Attraction celebra su edición este año de modo telemático durante todo el mes de octubre

El ministro Luis Planas en la inauguración oficial de Fruit Attraction 2020. El ministro Luis Planas en la inauguración oficial de Fruit Attraction 2020.

El ministro Luis Planas en la inauguración oficial de Fruit Attraction 2020.

Que las frutas y verduras sean de origen europeo es fundamental para los consumidores de la UE, según concluye la primera encuesta CuTE realizada en el marco del programa de promoción comunitario CuTE. Coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction, en su soporte telemático LIVEConnect, FruitVegetablesEurope ha presentado la primera encuesta de sensibilización sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas en la UE, con el fin de tener en cuenta nuevas perspectivas y asegurar un contacto más estrecho con los consumidores.

Para la mitad de europeos, el origen es uno de los varios factores que influyen en su elección de alimentos y casi 4 de cada 10 dicen que compran frutas y verduras europeas siempre que pueden.

Y aquí España y especialmente Andalucía juegan un papel protagonista como principales productores dentro de la UE.

Según la población encuestada, las frutas y verduras europeas están muy bien valoradas. Se caracterizan principalmente por su calidad, sabor y seguridad alimentaria.

La encuesta concluye que cuando se compran frutas y verduras, los criterios de calidad y precio del producto prevalecen sobre los métodos de producción y la sostenibilidad ambiental. Los resultados de la encuesta sugieren un bajo nivel de conocimiento de sus métodos de producción.

Invernaderos

La mayoría de los encuestados no saben si las frutas y verduras que consumen son cultivadas en invernaderos o al aire libre. Sin embargo, 1 de cada 4 tiene una percepción positiva respecto a la producción en invernadero.

El estudio desvela una importante falta de conocimiento sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas de la UE.

El 70% de la población no sabe si las frutas y verduras que consume provienen de un invernadero.

Sin embargo, sólo el 10% se niega a consumir frutas y verduras si se producen en un invernadero.

El trabajo de campo europea sobre la “percepción y el conocimiento de los consumidores europeos sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas de la UE” se ha realizado en cinco países: Alemania, España, Francia, Grecia y Polonia.

La encuesta ha llegado a 1.000 personas por país, centrándose especialmente en los padres jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios