AGR Almeria

Rodrigo de la Calle y Primaflor reciben la primavera con una nutritiva y original ensalada

  • El conocido chef fomenta una alimentación sana y saludable a través de sus recetas

Ensalada de hoja de roble de Rodrigo de la Calle y Primaflor Ensalada de hoja de roble de Rodrigo de la Calle y Primaflor

Ensalada de hoja de roble de Rodrigo de la Calle y Primaflor / Diario de Almería

Con la llegada del buen tiempo, las ensaladas se convierten en nuestro plato preferido, ya que es una opción fresca y muy versátil con la que se pueden hacer distintas combinaciones con alimentos ligeros y muy apetitosos. Por ello, Rodrigo De la Calle, Estrella Michelin, Premio Nacional de Gastronomía Saludable y Estrella Verde Michelin, vuelve a colaborar con Primaflor y nos presenta una ensalada sencilla y saludable basada en verduras y hortalizas para mantener una dieta equilibrada.

 

Ensalada de hoja de roble con queso de cabra y cebolla caramelizada es la propuesta del “chef verde” para dar la bienvenida a la primavera. Una suculenta combinación de verduras y alimentos frescos sencillos, que conjuntamente provocan una explosión de sabores en el paladar. De manera cuidada, el chef elabora una exquisita ensalada con verduras de primera mano, como la hoja de roble, junto con el queso de cabra fundido y la cebolla caramelizada. Además, el toque de las frambuesas y los piñones aliñados con una vinagreta, consiguen que este plato se convierta en una gran fuente de vitaminas, minerales y hierro.

 

La verdura principal escogida por Rodrigo De la Calle, la hoja de roble,  es un tipo de lechuga que presenta una estética muy particular y, sobre todo, muy atractiva: unas hojas con formas redondeadas sujetas por un nervio central muy acuoso y crujiente. Sin duda, lo más llamativo de estas hojas es que pueden ser de color verde en diversas tonalidades e intensidades, pero también pueden presentar un color rojizo y morado. Además, la característica principal de este tipo de lechuga es que tiene un sabor muy ligero, a la vez que un sabor amargo muy marcado y un poco mantecoso.

 

Mediante una serie de recetas mensuales, Rodrigo de la Calle, en colaboración con Primaflor, nos ofrece diferentes propuestas combinando todo tipo de verduras e ingredientes para ofrecer un menú equilibrado con todos los aportes nutricionales necesarios.

 

Rodrigo De la Calle, imagen de la alta cocina saludable e impulsor de la gastrobotánica, es un fiel defensor del sabor de las verduras y de sus propiedades nutricionales, por ello, en vez de usarlas como guarnición, las utiliza como base de sus platos.

 

Vídeo de la receta: https://cutt.ly/bzhvfWu 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios