AGR Almeria

Un equipo de I+D holandés visita Almería para analizar la evolución del invernadero

  • Un equipo de Delphy concluye que el sistema ha mejorado en los últimos 15 años. Recorren Acrena, Biosabor y la Estación Experimental de Cajamar

Un equipo de I+D de Delphy, en una visita a otro país.

Un equipo de I+D de Delphy, en una visita a otro país.

Hace unos días, en concreto, el 19 y 20 de noviembre pasados, Almería recibió una visita de una delegación de la empresa holandesa Delphy, experta mundial en alimentos y flores, con un amplio bagaje en conocimiento y experiencia para sus socios en los sectores de plantas en todo el mundo.

Guiados por un técnico de Coexphal, han recorrido varios invernaderos y las instalaciones de Acrena, Biosabor y la Estación Experimental de Cajamar donde han comprobado el nivel de modernización y tecnificación de los cultivos, que ha mejorado notablemente, según concluyeron, en los últimos quince años, así como la apuesta por el ecológico que ha dado la provincia.

Los consultores de Delphy concluyeron que España, y Almería en particular, es un formidable competidor en la producción de hortalizas de fruta de alta calidad, cultivadas con los mismos métodos de manejo integrado de plagas que en el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), tal y como han publicado el portal www.hortidaily.com.

Desde Delphy reconocen que la campaña hortofrutícola holandesa es cada vez más corta. "El segmento español de frutas y hortalizas orgánicas ha superado a los Países Bajos en términos de superficie y profesionalidad. La construcción del invernadero ha mejorado, pero los productores españoles sufren más por la pérdida de cultivos debido al clima extremo", afirman.

El segmento español de frutas y hortalizas orgánicas ha superado a los Países Bajos en términos de superficie y profesionalidad. La construcción del invernadero ha mejorado, pero los productores españoles sufren más por la pérdida de cultivos debido al clima extremo

Para los productores holandeses significa que hay oportunidades para ellos al proporcionarles vegetales durante todo el año, por lo que abogan por aumentar la superficie de iluminación en los Países Bajos para hortalizas de invernadero.

Desde Delphy constataron que las empresas en esta región son mucho más profesionales que hace 10-15 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios