Almería sumergida: cinco buenas playas para hacer submarinismo
Sumérgete en el fondo marino en estos cinco puntos de obligada visita en Almería
No solo de submarinismo vive el aficionado: también es fácil la práctica del esnórquel en algunos de los puntos nombrados
Turismo promociona la costa local como destino para submarinismo
El PMD se sumerge en los fondos marinos de Almería con cursos de buceo y salidas en barco
El submarinismo es una actividad, permítanme el juego de palabras, muy inmersiva: es la mejor manera de conocer las profundidades marinas y si se hace con las medidas de precaución adecuadas es totalmente segura. De todas las provincias andaluzas, Almería es una de las mejores para realizar esta actividad. Y estas son algunas de las mejores playas para practicarlo.
Playa de los Muertos
Bajo su curioso nombre se esconde una playa del Cabo de Gata totalmente segura y una de las más bonitas de toda España en la que, además, gracias a sus aguas transparentes y turquesas, podrás simplemente practicar el esnórquel y dejarte de bombonas de oxígeno. Es una cala, además, con una vida marina muy abundante con peces como la dorada, el oblada, la doncella y el pez araña.
Playa de la Calilla
En Cabo de Gata-Níjar nos encontramos con la playa de La Calilla, otro de esos lugares en Almería de los que poder disfrutar del fondo marino sin necesidad de bombas de oxígeno. En esta playa podrás ver también una gran variedad de peces, incluso a poca profundidad.
Cala de los Amarillos
La Cala de los Amarillos en Cabo de Gata-Níjar es pequeña y acoge uno de los puntos más frecuentados por los submarinistas en Andalucía. Aquí podremos ver desde pulpos hasta morenas, pero ten en cuenta que se trata de una zona de difícil acceso. El agua es tan transparente que desde una gran altura, incluso, podremos ver el fondo del mar.
Cala del Cuervo
De nuevo en Cabo de Gata-Níjar encontramos un punto imprescindible para hacer submarinismo. Se encuentra muy cerca del municipio de Las Negras y sus aguas transparentes y su rico fondo marino también son ideales para la práctica del esnórquel.
Cueva del francés
Una inmersión espectacular en el Cabo de Gata-Níjar en el que a través de un serpenteante pasillo rocoso podremos admirar desde salmonetes hasta esponjas, pasando por cigarrones y tróbolas.
No hay comentarios