Gastronomía

La Costa, el único restaurante almeriense con una Estrella Michelin

Cocineros de La Costa, con José Álvarez a la cabeza.

Cocineros de La Costa, con José Álvarez a la cabeza. / Diario de Almería

El martes fue una noche de éxitos para la gastronomía almeriense en la gala de Michelin celebrada en Toledo. Uno de los grandes protagonistas almerienses fue La Costa, que logró revalidar su Estrella Michelin. Es el único restaurante de la provincia con el máximo galardón, fruto del trabajo del chef José Álvarez y su equipo, que han convertido a este local de El Ejido en un referente de la gastronomía almeriense. Es uno de los 203 restaurantes españoles galardonados con una estrella.

Michelin destaca que el chef José Álvarez ha sabido transformar el restaurante familiar conjugando tradición y actualidad, siempre en base a sabores muy marcados y a unas constantes ganas de sorprender. “Los protagonistas en su mesa son los pescados y mariscos del mar de Alborán, así como las verduras y hortalizas del entorno, normalmente de pequeños proveedores locales que apuestan por el cultivo ecológico”, señala.

La Costa es el único restaurante almeriense con estrella, pues Alejandro (Roquetas de Mar) la perdió hace unos años y, de hecho, ya ni siquiera aparece en la guía pues hace unas semanas que cerró sus puertas.

Además de La Costa, cuentan con La barra de José Álvarez, un restaurante anejo al principal y que también es uno de los recomendados por la Guía Michelín. Dicen sobre él que es "un gastrobar, de ambiente actual-cosmopolita, en el que apuestan mucho por terminar las elaboraciones en la sala. Platos para compartir, selección de vinos y coctelería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios