David Bisbal: "Estoy emocionado; te quiero Almería, tierra noble"

Distinción

El Ayuntamiento de Almería ha anunciado que nombrará al cantante como Hijo Predilecto de la ciudad

Bisbal será Hijo Predilecto por unanimidad

David Bisbal en una foto promocional. / Diario De Almería

El Ayuntamiento de Almería anunció este miércoles que ha iniciado los trámites para declarar a David Bisbal como Hijo Predilecto de la Ciudad, una distinción que coincide con el 20 aniversario del cantante en la música profesional.

David Bisbal ha reaccionado a través de su perfil de Twitter, donde ha escrito que se siente "emocionado". Ha dado las gracias a "todos los que han depositado su confianza para que este sueño apareciera en este momento", pues es un año muy especial para el almeriense, por su 20º aniversario en la música. De hecho, el primer gran momento fue su concierto en el Power Horse Stadium el 19 de noviembre de 2022.

Saber que será nombrado Hijo Predilecto ha hecho que Bisbal rememore su infancia en Almería: "Ahora mismo están pasando por mi cabeza innumerables recuerdos desde mi infancia hasta mis inicios en la música", dice el cantante, que concluye su mensajes con una declaración de amor: "Te quiero Almería, tierra noble".

Cabe recordar que "Almería, tierra noble" es una canción de Antonio Ruiz de Padilla que David Bisbal ha cantando en numerosas ocasiones en sus conciertos como homenaje a su tierra. De hecho, forma parte de su disco "Una noche en el Teatro Real" publicado en 2011.

David Bisbal canta "Almería, tierra noble" con Tomatito.

Según ha indicado la alcaldesa, María del Mar Vázquez, la distinción se concede por unanimidad en reconocimiento a su trayectoria y "prestigio profesional y personal" y será elevada al pleno de la corporación "próximamente".

El último nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad de Almería se produjo en febrero del año 2019 y fue a David Fernández Borbalán, exárbitro que ejerció durante 14 años en la Primera División del fútbol español y una persona muy respetada en la ciudad, especialmente en el mundo del fútbol.

Previamente, se concedió el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Almería en el año 2000 y fue, a título póstumo, a Juan Rojas, concejal de Deportes en aquella Corporación hasta su inesperado fallecimiento y persona muy querida en la ciudad, especialmente en el mundo del fútbol, no en vano logró ascender con la AD Almería desde Tercera a Primera División.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último