Niños, a jugar a la calle
Ya no hay clases, pero tampoco hay excusas para quedarse todo el día en casa delante del televisor dándole a la Playstation. La diversión está ahí fuera
En esta época del año muchos padres y madres sufren auténticos quebraderos de cabeza pensando en cómo van a solucionar un problema que se les viene encima. Los niños ya no se pasan interminables horas en el colegio y muchos no saben qué pueden hacer durante estos meses de descanso veraniego.
Es posible que la solución más sencilla sea el no darle muchas vueltas y recurrir al recurso sencillo. La televisión, esa niñera tan socorrida, puede ser un parche correcto siempre que no se abuse de él. Todo en su justa medida, porque también los más pequeños deben de ser conscientes de que fuera del cobijo de las cuatro paredes del salón de casa les espera todo un abanico de posibilidades de ocio y diversión al alcance de cualquiera.
El público infantil ha convertido las vacaciones estivales en su feudo particular, es por ello que las ofertas de tiempo libre que surgen durante estas fechas no se olvidan de incluir actividades que satisfagan el exigente gusto de los más pequeños. En este sentido, Almería se sitúa a la cabeza asegurándose de que no falte la animación durante las vacaciones escolares, aunque muchas veces los niños se conviertan en la excusa perfecta para los mayores de poder regresar en el tiempo y volver a disfrutar como en su más tierna infancia.
Entre Roquetas y Aguadulce, el MarioPark, como cada año desde hace ya muchos, se convierte en una isla de aventura y diversión para toda la familia. Es un parque acuático de más de 45.000 metros cuadrados, a escasos metros de la playa de las Salinas. Concentra sus atracciones alrededor de un montículo del que emergen torres que soportan toboganes. Dispone de amplias zonas verdes, así como abundante arboleda que contrasta con el paisaje desértico de unas antiguas salinas. Todo lo necesario para pasar un día refrescante y soleado en sus instalaciones. Pero si lo que uno quiere es conocer a fondo el mar, el Aquarium Roquetas de Mar les invita a conocer un lugar de entretenimiento, ocio y educación para toda la familia sobre aspectos del medio acuático. Cuenta con una superficie de mas de 3.000 m2 y dos millones de litros de agua repartidos en los diferentes acuarios, esto hace que sea el aquarium mas grande de Andalucía. Además de poder contemplar infinidad de especies marinas, los más atrevidos tienen la posibilidad de sumergirse en un mundo fascinante y bucear entre tiburones para conocer de cerca estos maravillosos animales.
Justo en sentido contrario, en el levante de la provincia, en Vera, si a la familia se le hace monótono el oleaje del mar, siempre pueden acudir al Aquavera. El Parque Acuático de Vera está situado entre las localidades de Garrucha y Villaricos. Cuenta con divertidas atracciones como Black Holes, Kamikaze, multipistas, el Laberinto de toboganes, Río Aventura, piscina de olas, piscina lago y piscina infantil. También se puede disfrutar ya sin estar a remojo en otro tipo de atracciones como en el Super-Jumper, hacer unos cuantos hoyos en el mini golf, o disfrutar del parque infantil y la sala de recreativos. Dispone de kiosko bar y self service donde reponer fuerzas con sus comidas, además de servicio de guardarropa, cajas de seguridad, vestuarios, tienda de souvenirs, zona de picnic, zonas verdes y hamacas.
El que esté un poco harto de tanto chapuzón puede aventurarse en el desierto. En el centro de Tabernas y sobre los auténticos escenarios de los western acaba de abrir sus puertas el Parque temático Oasys. El poblado del Oeste ofrece impactantes espectáculos en vivo que transportarán a grandes y pequeños a la salvaje vida del Far West, rememorando míticas escenas de películas del género. La fauna de los cinco continentes convive en su sorprendente parque zoológico, de más de 25 hectáreas y más de 800 ejemplares de 175 especies diferentes. Haciendo honor a su nombre, el Parque Oasys dispone de una piscina temática con jacuzzi y toboganes para que el aventurero reponga sus fuerzas.
Para los jóvenes, y los no tan jóvenes, más osados y amantes de las sensaciones fuertes, Kartin Almería ofrece la posibilidad de liberar toda la adrenalina a golpe de acelerón. En sus instalaciones disponen del más alto nivel técnico y de seguridad a nivel europeo. Karting COPO y Karting Roquetas son dos complejos deportivos especializados en la práctica del kart. Cuentan con circuitos de competición e iniciación independientes, cafetería, aula de formación y tienda de repuestos. Un lugar perfecto para disfrutar a toda maquina.
Con todas estas alternativas y muchas más, el que se queda en casa durante los meses de verano es porque quiere.
No hay comentarios