Almería para vivirla

La escultura de mármol más grande de España está en Almería

‘La mujer del Almanzora’ en Olula del Río

‘La mujer del Almanzora’ en Olula del Río / Diario de Almería

Almería es una tierra repleta de curiosidades y hazañas y, precisamente, vamos hoy con una de lo más particular. Se trata de la escultura de mármol más grande de toda España, una enorme cabeza creada por el pintor Antonio López llamado ‘La mujer de Almanzora’. Sin duda, una de las esculturas más impresionantes que vayan a ver vuestros ojos, por lo menos aquí en España. 

'La mujer de Almanzora' se encuentra situada en el pueblo de Olula del Río, en el Valle del Almanzora. Es la representación de la cabeza de una mujer y mide, atención, ocho metros de altura y pesa nada menos que 180 toneladas. Fue instalada en 2017 y está compuesta por 82 láminas que se ensamblan a través de una estructura de metal que forma la figura de la cabeza.

La mujer de Almanzora

Muchos lectores conocerán a Antonio López por ser uno de los pintores españoles vivos más reconocidos del planeta. Sin embargo, también es escultor, aunque se trata de una faceta mucho más desconocida de su arte. Su construcción supuso todo un reto para el artista, ya que cada una de las 82 láminas de las que se compone la cabeza provienen de diferentes bloques de mármol. El trabajo se prolongó hasta los cinco meses.

Los diferentes bloques de mármol fueron donados por la empresa Cosentino, una firma almeriense que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles para el mundo de la arquitectura y el diseño.  Por su parte, la elaboración de cada pieza fue obra de la empresa Cuéllar, Arquitectura del Mármol.

El pueblo de Olula del Río cuenta con atractivos turísticos tan importantes como la iglesia de San Sebastián, de estilo neoclásico y, como no, construida enteramente en marlo. Su entorno natural es muy visitable, con los cerros del Fraile y la Garganta del Maimón como lugares para la práctica del senderismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios