Almería para vivirla

¿Conoces estas tres leyendas sobre Almería? Descubre el lado más mágico de nuestra ciudad

Los duendes son parte de la historia mágica de Almería

Los duendes son parte de la historia mágica de Almería / Chris F

Almería está llena de leyendas e historias que enriquecen a nuestro pueblo, protagonizadas por criaturas fantásticas que embaucan a niños y mayores. Aquí te contamos tres para que luego vayas a visitar estos lugares y te ofrezcan una nueva perspectiva.

La leyenda del Arrecife de las Sirenas

Uno de los sitios más bonitos del Cabo de Gata, según la leyenda, estuvo una vez habitada por bellas sirenas. Un hombre, un día mientras pescaba, escuchó un ruido ensordecedor y una luz brillante emergiendo del agua, en la que pudo atisbar una cola y una figura femenina. Quién le iba a decir que no era una mujer, sino una foca monje. Sí, en España teníamos focas monje, ahora ya extintas.

El fantasma del Teatro Cervantes

Pintadas en la fachada del Teatro Cervantes Pintadas en la fachada del Teatro Cervantes

Pintadas en la fachada del Teatro Cervantes

Ahora vamos con una historia de miedo. En el Paseo de Almería se encuentra el Teatro Cervantes, y en él un fantasma, el del joven Manuel Aguilar, asesinado por el marido celoso de una actriz sobre las tablas. La bala iba dirigida a ella, pero la mujer se escondió tras el joven encargado de los carteles, pensando que no dispararía. El público creyó que se trataba de parte de la obra.

Los enanos de Vera

La zona de ‘El Zorzo’, que llega hasta las Cuevas de Almanzora, está habitado por unas criaturas que acompañan a las personas a una fuente para mantenerlos a salvo de cualquier mal. Si los visitantes se encontraran con algún espíritu maligno, estos pequeños seres no dudarían en pelearse con ellos a tortazo limpio solo para proteger a las personas.

¿Conocías estas tres leyendas de Almería? Ahora, cuando vayas a estos tres lugares, recuerda que puedes encontrarte con unas sirenas, gnomos o fantasmas. Y es que Andalucía también es rica en historias fantásticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios