La piscina de este pueblo se llena de color a golpe de graffiti

Ocio

Treinta vecinos han preparado un mural que estará expuesto en este recinto lúdico, que acaba de abrir sus puertas un verano más para los vecinos

Fotos para promocionar las 'tiendas de toda la vida' de este municipio

Momento del graffiteado.
Momento del graffiteado. / D.A.

Mucho arte es lo que tienen treinta vecinos de Huércal de Almería, jóvenes bañistas todos ellos de la piscina municipal, que se han decidido a colorear el interior de este recinto lúdico con una obra que han creado en el taller lanzado por el Ayuntamiento de la localidad.

El mural ha sido confeccionado a mano por los inscritos en este programa, que verán como su estilo es disfrutado por todos los vecinos que acudan hasta los primeros días de septiembre a darse un baño y capear las altas temperaturas. Durante esta aventura han estado guiados por Nauni Moreno Lopez y Danklabara Graffiti.

La bibliopiscina, un kiosco para los amantes de la lectura

Como ya es tradición, los más culturetas tienen su rincón en la ‘Bibliopiscina’, donde conseguir libros para disfrutar en la hamaca. La idea es no olvidarse de que los libros existen y hacerlo de una manera más entretenida que el resto del año. “Son libros más agradables, no es lo mismo que leer uno de Matemáticas”, reconocía ya el año pasado la edil de Educación, Almudena Serrano.

“Es muy ameno y tranquilo, aprovechan la calma para leer”, asegura sobre los lectores que se decantan por la iniciativa. Por un rato abandonan la pantalla de los móviles y recuerdan el alegre tacto del papel. Para conseguir uno de los ejemplares dispuestos por el ejecutivo municipal deben moverse de la zona de baño al kiosco, que está realizado con materiales reciclados, dispuesto para tal fin.

Y es que, para alegría de todos los vecinos, achicharrados por el estío adelantado en la provincia, la piscina municipal ya está abierta. Aunque en este recinto, tan necesario en un municipio como este en el que no hay playa, no podrá entrar cualquiera. Es un ‘club’ reservado solo a los vecinos que están empadronados en la localidad. El horario será de lunes a viernes: 14:00 a 20:00 horas (piscina rectangular) y 11:00 a 20:00 horas (piscina recreativa). Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

Los bonos de acceso se ofrecerán en tres modalidades según su duración: más de 7 días, más de 30 días y para toda la temporada. Los precios variarán en función del número de personas de la unidad familiar, con tarifas que van desde los 10 euros hasta los 130 euros. Estos bonos están pensados para facilitar el acceso a las instalaciones a familias de diferentes tamaños, permitiendo el disfrute continuado de la piscina durante el verano.

stats