Patrimonio turístico

Si vives en uno de estos municipios te costará menos visitar la Geoda de Pulpí

  • El precio se reducirá a 15 euros, pero tiene fecha de caducidad

Si vives en un municipio de menos de 20.000 habitantes te costará menos visitar la Geoda de Pulpí

Si vives en un municipio de menos de 20.000 habitantes te costará menos visitar la Geoda de Pulpí

La Diputación Provincial de Almería, a través del área de Juventud, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí por el que se facilitará, con un precio reducido de 15 euros, la entrada a la Geoda de Pulpí, el Castillo de San Juan de los Terreros y la ‘Sala Negra’ de minerales luminiscentes.

Esta acción, dirigida a más de 200.000 almerienses y que se tramita a través de los ayuntamientos, pone en valor el patrimonio cultural y turístico de una parte importante de la provincia de Almería como es la Geoda visitable más grande del mundo que se ubica en el Paraje del Pilar de Jaravía. 

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha visitado la Geoda de Pulpí y la ‘Sala Negra’ de minerales luminiscentes, junto al alcalde, Juan Pedro García, la vicepresidenta de la Diputación y concejal del ayuntamiento, Ángeles Martínez y el teniente de alcalde, Juan Bautista López. En la visita, ha comprobado in situ las entrañas que vislumbran la Geoda y que podrán disfrutar todos los almerienses mayores de 8 años que residan en municipios menores de 20.000 habitantes por tan solo 15 euros. 

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha manifestado que “con esta acción, facilitamos y potenciamos que todos los almerienses conozcan una maravilla que es Monumento Natural de Andalucía. Invitamos a todos a que vengan a Pulpí, no solo a disfrutar de lo que podemos ver en la Mina Rica, sino de todos sus entornos turísticos. Seguiremos trabajando para mostrar al mundo que Almería es una gran potencia en materia turística porque podemos hacer, disfrutar y vivir cosas que en otras partes son imposibles de ver.”

Por su parte, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro Bautista, ha puesto en valor la firma de un convenio que aumenta y potencia las acciones del Plan de Actuación Deportiva Municipal que lidera la Diputación: “este acuerdo significa dar facilidades a los almerienses para que conozcan una maravilla de naturaleza como es la Geoda que tenemos en Pulpí. Gracias a la Diputación, vecinos de la provincia podrán visitar este entorno de playas espectaculares y degustar una gastronomía de primera”. 

Un acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento en pro de los almerienses Un acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento en pro de los almerienses

Un acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento en pro de los almerienses

Una oferta especial 

La oferta especial de la visita a la Geoda de Pulpí para los Ayuntamientos de la provincia de Almería tendrá vigencia hasta el próximo 30 de noviembre de 2022, consistente en un precio único de 15 euros por persona y día, a partir de 8 años de edad. Así, este acuerdo recoge un precio único ofertado de 15 euros por persona, para grupos a partir de 15 personas y máximo de 45 personas, entrada gratuita al Castillo de San Juan de los Terreros con horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, gratuidad por cada 15 personas, la visita es aproximadamente de 2 horas, el recorrido de 3 km y hay 164 escalones.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios