60 días de trabajos comunitarios por agredir a su madre en su domicilio de Almería

El joven, que tenía antecedentes no computables, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante un año

Condenado por intentar robar en un supermercado de Almería y agredir al vigilante que lo sorprendió

Juzgados de Almería.
Juzgados de Almería.

Un joven ha sido condenado por agredir violentamente a su madre durante una discusión doméstica en la vivienda que compartían en la capital almeriense. La juez del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería le ha impuesto 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia familiar, además de una orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación durante un año.

Los hechos, reconocidos por el acusado en el juicio mediante conformidad con el Ministerio Fiscal, ocurrieron el pasado 11 de marzo de 2025, en torno a las 12:30 horas, en un domicilio de la capital almeriense. Según la sentencia, I.J.C.E., de 29 años, golpeó a su madre por todo el cuerpo, pese a las súplicas de ésta para que se detuviera.

La agresión incluyó puñetazos en la cabeza, pecho y brazos, patadas en las piernas y golpes con un palo de escoba, hasta que la víctima prometió no avisar a nadie, momento en que su hijo cesó en la agresión y abandonó el lugar.

Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió hematomas en los brazos, una contusión en la mama izquierda y varias escoriaciones, requiriendo asistencia médica de urgencia. La víctima ha reclamado por las lesiones sufridas, y la cuantía de la indemnización será determinada durante la ejecución de la sentencia, tras la valoración del forense.

El condenado contaba con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia. Además del cumplimiento de la pena y la orden de alejamiento, deberá abonar las costas procesales.

La magistrada ha ordenado también su inmediata puesta en libertad, si no estuviera preso por otra causa, y el cese de las medidas cautelares previas. La sentencia ha sido declarada firme en el mismo acto del juicio.

stats