Almería

AEMA insiste en el reconocimiento del 33% de la discapacidad tras el diagnóstico de Esclerosis Múltiple

Actividades en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Actividades en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple / D. A. (Almería)

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Asociación AEMA, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha insistido un año más en el “reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico, lo que supondría un mejor acceso a medidas de protección social y al empleo de personas con Esclerosis Múltiple”. Una demanda histórica que el colectivo incluye en el manifiesto elaborado para la conmemoración.

AEMA se ha sumado a la campaña internacional #ConexionesEM, que bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’, tiene como objetivo derribar las barreras que generan la soledad y el aislamiento social entre las personas con Esclerosis Múltiple, particularmente en la actual situación de distanciamiento social. Una oportunidad para reivindicar mejores servicios, destacar los beneficios de las redes de apoyo y promover el auto cuidado de las más de mil personas afectadas en Almería.

La asociación hace hincapié en el manifiesto en un mayor apoyo gubernamental a la investigación de la esclerosis múltiple; acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las organizaciones de pacientes desarrollamos en este campo; equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios, así como un mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

Entre los síntomas de esta enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa se encuentran alteraciones en la visión, dolor, problemas de movilidad, fatiga, mareos, espasmos musculares, problemas cognitivos, temblor, ansiedad o depresión. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años.

A lo largo de toda la semana AEMA ha organizado diversas actividades on line entre las que cabe destacar charlas coloquio; gimnasia de mantenimiento; conferencia con los laboratorio Roche; ayuda mutua y la lectura del manifiesto que tendrá lugar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en las redes sociales de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios