Meteorología

La AEMET mantiene a Almería en nivel amarilla por lluvia

  • El agua provocado el corte de una carretera en Cuevas del Almanzora

Fin de semana lluvioso.

Fin de semana lluvioso. / Rafael González

Los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, acompañadas de alguna tormenta, predominarán este lunes 8 de marzo en el centro y tercio este peninsular.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones serán más abundantes en zonas de montaña y podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, sudeste peninsular y Baleares. De hecho, Almería y las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera estarán en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias.

En el resto de la mitad este peninsular, Cantábrico, Estrecho y Alborán también son probables las precipitaciones, aunque se presentarán de forma más débil y dispersa.

Rambla desbordada

La circulación en la AL-8106 ha quedado cortada este domingo en ambos sentidos en Cuevas de Almanzora por el desbordamiento de la rambla Canalejas. Así lo ha indicado Emergencias 112 en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, donde informa de que la carretera AL-8106 ha quedado cortada desde Las Herrerías a Villaricos, en Cuevas de Almanzora.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el aviso amarillo por lluvias en la comarca de Poniente desde las 21,00 a las 24,00 horas de este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios