El parqué
El mercado se recupera
La Consejería de Obras Públicas ha invertido 220.000 euros en la renovación de las señales verticales y de las barreras de seguridad en la carretera A-1177, entre La Juntas de Abla y el enlace de las Tres Villas en Doña María. La sustitución de las señales responde a su deterioro (por la acción climática o por golpes) y a la necesidad de adaptarlas a la nueva norma de dimensiones, altura y distancia de la calzada. Lo mismo ocurre con los sistemas para contención de vehículos y postes de sustentación, en los que se llevan a tierra las terminaciones en cola de pez.
Se han instalado un total de 33 señales circulares , 7 octogonales, 7 triangulares, una cuadrada, 8 flechas de destino, y 16 preavisos y confirmaciones. Los tramos de barrera bi-onda, con soportes de tubo rectangular, suman 8.184 metros y 120 terminales, 21 de ellos con cola de gancho en acceso a caminos.
En Abrucena, la delegada de Obras Públicas, Alejandra Rueda Cruz, ha visitado el nuevo emplazamiento de un conjunto etnográfico. Se trata de unas piedras de molino que decoraban el acceso al consultorio médico y tenían que ser trasladadas para realizar un ensanche.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios