Abre la Clínica Infantil Almerimar
El centro privado lleva una semana en marcha y ya cuenta con una excelente acogida por parte de los padres Dos socias decidieron ponerlo en marcha al ver la demanda existente
"Los padres venían a casa para hacernos consultas sobre sus bebés. Vimos que había una carencia y decidimos llenar el hueco con nuestros servicios". Así nace Clínica Pediátrica Almerimar, el primer centro privado de estas características en el núcleo que abrió sus puertas de forma oficial la semana pasada. Begoña Hernández es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, médico Especialista en Pediatría y Áreas Específicas en Torrecárdenas y ha sido Especialista en Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga. Su compañera Irene Rubio Gómez es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, está especializada en Pediatría y Áreas Específicas (ejerció como tal en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba) y tiene un Máster en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Granada. Juntas forman un tándem perfectamente cualificado para ofrecer todo tipo de servicios médicos integrales para el bebé que van desde las consultas y controles rutinarios a diagnóstico y seguimiento de las enfermedades en el niño, alimentación en la infancia o tratamiento multidisciplinar de la obesidad infantil. Además, cuentan con especialistas de otras áreas que pasan consulta a demanda en temas de psicología, logopedia y pedagogo infantil y a partir de septiembre ampliarán la cartera de servicios con rehabilitación y ortopedia. Sobre este último aspecto, Hernández cuenta que abarca desde problemas más habituales como pies planos, a otros más complejos como la rehabilitación en casos de parálisis cerebral, "con listas de espera tremendas en la pública".
Las dos socias compatibilizan su trabajo en la medicina pública con el ejercicio de la actividad privada. Y es que en Almerimar, dicen, "hacía falta este servicio porque el Centro de Salud tiene poco horario de Pediatría, solo unas cuantas horas durante tres días a la semana, y los padres demandan más". La acogida que han tenido con su iniciativa es "bastante buena". En tan solo una semana desde que abrieran sus puertas, han tenido varias consultas a diario. La clínica abre de lunes a viernes y los sábados según demanda.
Las instalaciones de Clínica Pediátrica Almerimar se encuentran en calle Jabeque, número 16, local 39 en Almerimar. Para pedir cita o hacer consultas hay dos números de teléfono habilitados: 950 49 70 49 y 602 160 200.
No hay comentarios