Abre sus puertas el nuevo Gimnasio y construyen cuatro casas rurales

En el municipio se viene desarrollando el amurallamiento y embellecimiento de zonas de paseo

Inauguración del nuevo Gimnasio Municipal.
Inauguración del nuevo Gimnasio Municipal.
P. Martínez · J. Colipe

Tíjola, 17 de febrero 2013 - 05:01

El pasado 14 de febrero se inauguraba en el municipio de Tíjola el renovado gimnasio municipal, situado en el Pabellón de Deportes. Más de 230 metros de superficie dividida en dos zonas, una de aeróbic y spinning, y otra con máquinas que completan un moderno e integral centro de actividades físicas. Con una inversión cercana a los 130.000 euros, a través de una inversión del Grupo de Desarrollo Rural Almanzora de 67.000 euros y el resto con recursos propios, de ahora en adelante, más de cincuenta personas a la vez pueden realizar ejercicios.

Al acto de inauguración asistían numerosos vecinos y autoridades como los diputados de Deportes Ángeles Martínez y de Agricultura Óscar Liria, que acompañaron a las autoridades locales. El encargado de inaugurar las nuevas instalaciones fue el alcalde de Tíjola, Mario Padilla, quien se mostró "satisfecho" con las obras que se vienen desarrollando en el municipio, a la vez que animó a la población, a "apuntarse a la realización de actividad física".

El nuevo gimnasio, cuya concesión a través de concurso ha recaído en un vecino del municipio, viene a dar respuesta a una necesidad de los vecinos, ya que no existía ninguno en el pueblo. Las actividades ya pueden llevarse a cabo en diferentes horarios y bajo la tutela de un monitor. Por lo tanto toda aquella persona que lo desee, puede apuntarse abonando una cuota mínima valorada en 25 euros.

También en la localidad se vienen desarrollando diversas obras como la de amurallamiento y embellecimiento de zonas de paseo público. Al llegar a una de las salidas del municipio, en la entrada del Río Bacares se están ejecutando obras por colaboración social y con trabajadores que todos los meses van rotando. Se trata de un muro de entrada que permitirá ensanchar las aceras y permitir la colocación de bancos para disfrute de los vecinos. Además, la obra que cuenta con un presupuesto de 35.000euros, está permitiendo dotar de acerado a las casas colindantes.

Paralelamente y dentro de los proyectos en los que el consistorio de Tíjola se encuentra inmerso, es finalizar las cuatro casas rurales sin terminar ubicadas en la Zona de la Fuensanta. Se trata de otra de las acciones que están llevando a cabo mediante un sistema de fases que ejecutan de junio a junio; viviendas de unos 70 metros cubiertos que están en distintas fases de ejecución y que se están financiando gracias a los 42.000 euros aportados por el PFEA.

Una vez terminadas, estas casas se sumarán a otras tres que tiene el municipio en Cela y que sirven para los mismos efectos. Una importante oferta rural, municipal, para un pueblo abierto a recibir viajeros desde distintas partes del mundo.

La Calle San Rafael, a pesar de ser una arteria de nueva construcción, ha tenido que ser levantada debido a las constantes humedades y diversos problemas para los vecinos. Saneamiento, soterramiento, luz, agua y una canalización subterránea se están llevando a cabo gracias a los fondos del PFEA y financiación municipal.

stats