El Adela Díaz protesta por las jeringuillas en las puertas del centro
Denuncian el hallazgo de botellas y condones en sus instalaciones
Los padres de los niños que estudian en el Colegio Público de educación infantil y primaria Adela Díaz están cansados de "la total y absoluta falta de interés demostrada por la Delegación de Educación, las fuerzas de seguridad, el Ayuntamiento de Almería y el propietario del centro", ante las numerosas denuncias que ya han realizado antes estos por la continua aparición, sobre todo los lunes, justo a la entrada a las clases, de restos de basura, botellas, jeringuillas y condones.
Por ello, hoy van a realizar una manifestación, antes de que sus hijos entren en las aulas, para pedir a las administraciones y fuerzas de seguridad que adopten mayores medidas de seguridad para que "los niños tengan un entorno educativo saludable".
Los padres, desesperados ante esta situación, tienen intención, incluso, de no dejar que sus hijos acudan a clase de forma indefinida hasta que no se tomen las decisiones oportunas que garanticen la seguridad de los estudiantes.
Según los padres, "nuestros hijos no pueden desarrollar una formación académica adecuada en unas instalaciones donde está su integridad física está en continuo riesgo", y añaden, "no creemos que sea ni deba ser necesario que ocurra alguna desgracia para que las autoridades presten la atención que el caso requiere".
El Colegio Público Adela Díaz es asaltado durante los fines de semana por bandas de jóvenes, tanto para hacer deporte en "unas pistas maltrechas y decrépitas" como para realizar botellón.
La situación de abandono que padece el centro, ubicado en Padre Méndez, ha sido ya denunciada por parte de la Asociación de Padres de dicho colegio, con el apoyo absoluto del profesorado ante la Delegación de Educación, el Ayuntamiento de Almería y los cuerpos de seguridad.
También te puede interesar