Empleo

Adif y Adif AV lanzan una oferta pública de empleo con 1.451 plazas

  • Del total de plazas, el 78 % corresponde a personal operativo; el 15 %, a cuadros técnicos, y el 7 %, a técnicos

Trabajador de Adif

Trabajador de Adif / Archivo

Adif y Adif Alta Velocidad (AV) han lanzado una nueva oferta pública de empleo, con 1.451 plazas dirigidas a la incorporación de técnicos, cuadros técnicos y personal operativo, según ha informado este viernes en un comunicado.

Del total de plazas, el 78 % corresponde a personal operativo; el 15 %, a cuadros técnicos, y el 7 %, a técnicos. Además, la oferta incluye 48 perfiles distintos en ámbitos como jurídico, finanzas, comercialización, ingeniería, ciberseguridad y sistemas.

Por categorías, las mayores ofertas se concentrarán en el puesto de factor de circulación de entrada (389 plazas), los puestos de montador eléctrico, oficial celador línea electrificada de entrada y oficial de subestaciones y telemandos de entrada (349 plazas) y el de ayudante ferroviario (156 plazas).

Además, Adif y Adif AV han diseñado un plan de acogida para las incorporaciones, que incluye ponencias impartidas por directivos y expertos, visitas a instalaciones y un programa formativo técnico relacionado a su perfil profesional y adaptado a las distintas especialidades.

En este sentido, Adif ha reportado que en 2022 sus empleados realizaron más de 1,3 millones de horas de formación, más que el doble que el año anterior, en el que participaron el 74,2 % de los empleados de Adif y el 100 % de los de Adif AV.

Esta nueva convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023 y se enmarca en su Plan Plurianual de Empleo, con el cual espera incorporar más de 6.000 profesionales en el período de 2021 a 2025, lo que le permitirá renovar al 50 % de su plantilla para ese ejercicio.

El plazo para presentar solicitudes comienza el próximo lunes, 10 de julio, y termina el 28 de julio y las bases de la convocatoria estarán disponibles en las páginas web de Adif y Adif AV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios