Almería

Las obras del cambiador de ancho en Granada obligan a trasbordar en autobús desde Iznalloz

  • Renfe prepara un servicio alternativo de transporte por carretera del 10 de marzo al 5 de abril para los trenes de Media Distancia Almería-Granada en la recta final de los trabajos del cambiador

Adif avanza en la recta final para la puesta en servicio del cambiador de ancho de Granada

Adif avanza en la recta final para la puesta en servicio del cambiador de ancho de Granada

Adif Alta Velocidad avanza en la finalización de los trabajos para la puesta en servicio del cambiador de ancho, ubicado en las proximidades de la estación de Granada. El próximo paso consistirá en la instalación de los nuevos desvíos que darán acceso al cambiador -actualmente ya se trabaja en el premontaje de estos dispositivos en el entorno de la estación-, tanto en ancho estándar como convencional, a las circulaciones de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada y las de la línea convencional Moreda-Granada.

En paralelo, se trabaja para probar y poner en servicio todas las nuevas instalaciones de seguridad del enclavamiento de Granada, adaptadas a la nueva explotación que requerirá la estación al incluir el cambiador de ancho. Una vez hayan finalizado las operaciones de instalación de desvíos y se hayan realizado todas las pruebas necesarias, se solicitará la autorización de puesta en servicio del cambiador de ancho y sus instalaciones asociadas a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) y, con ella, quedará a disposición de las operadoras ferroviarias.

Plan Alternativo para trenes con origen y destino Granada

Con motivo de estos trabajos en la infraestructura, Renfe ofrecerá un servicio alternativo de transporte por carretera en parte del recorrido para los trenes de alta velocidad con origen o destino Granada durante los días 10, 11 y 12 de marzo. Los viajeros de los trenes Avant Granada-Sevilla y Granada-Málaga realizarán por carretera el trayecto Granada-Loja; los trenes AVE Granada-Madrid y Granada-Barcelona transbordará por carretera entre Antequera Santa Ana y Granada, incluidas las estaciones intermedias del recorrido.

Trenes Media Distancia Granada-Almería

Las obras acometidas por Adif afectarán entre el 10 de marzo y el 5 de abril a los trenes Media Distancia entre Granada y Almería. Durante su desarrollo, Renfe ha previsto un plan alternativo y el trayecto entre Iznalloz y Granada se realizará en bus. Durante el próximo mes se mantienen los servicios habituales entre Granada y Almería, ajustando ligeramente algunos horarios para permitir los enlaces establecidos entre los trenes de Media Distancia y los AVE y Avant en Granada, exceptuando los días 10 al 12 de marzo en los que no será posible la realización de dichos enlaces.

Trenes Avant Granada-Sevilla y Granada-Málaga

Los viajeros de los Avant Granada-Sevilla y Granada-Málaga, harán por carretera el trayecto entre Granada y Loja. Los horarios se ajustarán en función de este plan alternativo (ver nuevos horarios en cuadro anexo), no afectando al número de circulaciones habituales en cada relación. Todos los Avant modificarán sólo las horas de salida y llegada de Granada. Se mantienen las habituales de Loja y del resto de estaciones intermedias, así como los horarios de salida y llegada tanto de Sevilla como de Málaga.

AVE Granada-Madrid y Granada-Barcelona

Del 10 al 12 de marzo, los viajeros de los seis AVE diarios entre Granada y Madrid realizarán por carretera el trayecto entre Granada y Antequera (incluidas estaciones intermedias), continuando hasta Madrid en tren AVE. Durante el desarrollo de este plan alternativo se ajustan los horarios de salida y llegada a Granada, manteniéndose los habituales de salida y llegada a Madrid. Renfe garantizará los dos servicios diarios AVE, uno por sentido, entre Granada y Barcelona con la misma configuración de plan alternativo por carretera en el trayecto entre Granada y Antequera Santa Ana (incluidas estaciones intermedias) durante los días 10, 11 y 12 de marzo. 

Información al cliente

Los clientes que hubieran adquirido con antelación su billete para alguno de estos trenes y no deseen realizar el viaje, pueden solicitar el cambio o devolución sin coste adicional. Durante el desarrollo de este plan alternativo de transporte no se admiten bicicletas ni animales de compañía en los trayectos por carretera afectados y tampoco se aplicará la tarifa para grupos. 

En los servicios de MD Granada-Almería, las personas con movilidad reducida que viajen en plaza 11H desde o hasta Granada dispondrán de plaza adaptada en los autobuses del plan alternativo de transporte y asistencia de carácter puntual en la estación de Iznalloz durante la vigencia del plan alternativo de transporte. 

Las personas que reserven la plaza 11H o requieran asistencia y que hayan adquirido su billete con menos de 12 h de antelación, deberán llamar al servicio Acerca al 917 744 40, en horario de 6:00h a 24:00h, para asegurar la prestación del servicio. Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente para comunicar estos ajustes temporales en el servicio, causados por las obras que Adif acometerá en la infraestructura. 

La web www.renfe.com habilitará avisos específicos para los trenes con transbordo. También se reforzarán los mensajes a través de megafonía de trenes y estaciones. Más información en la aplicación oficial de Renfe, la página web, taquillas de estaciones y en el teléfono 912 320 320.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios