Almería

Adriana Valverde arrasa en la encuesta para la candidatura del PSOE en las municipales 2023

  • La portavoz socialista logra el 88% de los 7.821 votos del sondeo en Twitter de Diario de Almería

Adriana Valverde arrasa en la encuesta para la candidatura del PSOE en las municipales de Almería

Adriana Valverde arrasa en la encuesta para la candidatura del PSOE en las municipales de Almería

La actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, ha sido la ganadora con una diferencia abismal sobre el resto de las opciones en la encuesta realizada por Diario de Almería entre sus usuarios de Twitter para elegir al mejor candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales del próximo año. El sondeo ha recibido 7.821 votos en los siete últimos días de los que Valverde concentra el 88%, Magdalena Cantero el 6,8%, Juan Carlos Pérez Navas el 3,6% y Noemí Cruz el 1,4%.

La portavoz y principal apuesta de la ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSOE ha recibido un aluvión de votos en las últimas 24 horas, pasando la encuesta de poco menos de 2.000 a los 7.821 participantes. El tuit de Diario de Almería con el que pretendía conocer las preferencias de los usuarios de esta red social sobre el futuro candidato socialista ha alcanzado las 10.263 impresiones y una treintena de comentarios en los que los ciudadanos hacen públicas sus preferencias.

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería tiene hasta mediados de septiembre para conseguir un candidato de consenso y unidad, en consonancia con la integración y hermanamiento de las diferentes familias y sensibilidades que se orquestó en el relevo en la ejecutiva a principios de este año, si no quiere volver a ser víctima de bizantinos debates y disensiones internas que sólo le han producido desgaste electoral y desmovilización en las urnas desde mediados de los años noventa. El Federal fijó a finales de julio el calendario del proceso de primarias que se aplicará en los municipios de más de 20.000 habitantes, al igual que en las comunidades autónomas (todas menos Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Galicia y Cataluña), para elegir a los candidatos que concurrirán en las elecciones de 2023.

El plazo de presentación de candidaturas tendrá lugar entre el 19 y 20 de septiembre y la primera votación de los candidatos, si no hay posibilidad de una candidatura única, será el 9 de octubre. De no haber acuerdo en torno a un alcaldable, entre el 21 y 27 de septiembre se procedería a la recogida y presentación de avales y la proclamación de candidaturas sería el 28 de septiembre dando paso a una campaña informativa exprés de apenas diez días antes de la votación. Los candidatos definitivos tanto a las municipales como a las autonómicas pendientes de resolver se conocerán el 16 de octubre, salvo en las excepciones que pueda contemplar el máximo órgano federal socialista.

La dirección se renovó en enero, asumiendo las riendas Indalecio Gutiérrez, pero todo parece indicar a que mantendrá a la actual portavoz como principal opción. El diputado nacional logró el respaldo de un 85% de los votantes cogiendo el relevo al secretario de Estado de Memoria Democrática que conserva la presidencia. La asamblea celebrada en el Gran Hotel permitió definir una ejecutiva local de integración en la que figuran precisamente Adriana Valverde, Juan Carlos Pérez Navas y Noemí Cruz. Esta Agrupación deberá buscar el candidato y de momento nada está hecho a menos de un mes de la apertura del proceso porque también ha sonado con fuerza la candidatura de la cordobesa Magdalena Cantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios