Temporal

Aemet amplía el aviso amarillo por lluvias en el norte de Almería hasta el miércoles por la tarde

Aemet amplía el aviso amarillo por lluvias en el norte de Almería hasta el miércoles por la tarde

Aemet amplía el aviso amarillo por lluvias en el norte de Almería hasta el miércoles por la tarde / Aemet

Parte de Almería se está viendo afectada en las últimas horas por una dana (depresión aislada en niveles altos) que ya ha dejado importantes precipitaciones en el Levante y la Comarca de Níjar a lo largo de la mañana de este martes. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prorrogado el aviso amarillo por lluvias en las comarcas del norte de la provincia: Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez.

La nueva alerta está activa desde la medianoche hasta las 17:00 horas del miércoles 22 de septiembre con probabilidad de entre el 40%-70% de que caigan hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Este martes, las mayores precipitaciones acumuladas han sido en Cuevas del Almanzora, con 7,6 litros por metro, y Huércal-Overa, con 5,1 litros, según la información de la Red Hidrosur.

Por otro lado, durante todo el martes y hasta las 12:00 horas del miércoles se mantiene también el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral almeriense, con viento del este y nordeste fuerza 7 con olas de 2 a 3 metros.

Según la previsión de Aemet, este miércoles continuará la inestabilidad en el suroeste peninsular, aunque con menor intensidad que en zonas más al norte, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes.

El jueves, la mayor inestabilidad seguirá dándose en el área mediterránea y otros puntos del nordeste, con precipitaciones acompañadas de tormentas localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana, Cataluña y este y sur de Aragón y Baleares. Remitirá en Almería al trasladarse la dana hacia el oeste. De hecho en Almería no hay prevista ninguna alerta para el jueves

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios