Almería

Aguadulce ya presume de contar con instalaciones deportivas de primera

  • Con una inversión de 1,7 millones se ha construido un campo de fútbol once

Tras una inversión aproximada de 1,7 millones de euros han quedado listas para su inauguración oficial las nuevas instalaciones municipales deportivas de Aguadulce, situadas detrás del pabellón Máximo Cuervo, muy cerca del palacio de Congresos y Exposiciones.

Se trata de un flamante campo de fútbol once con hierba artificial que a su vez puede ser utilizado por varios equipos de fútbol siete. Tiene actualmente capacidad para más de 400 espectadores, esperándose que próximamente se pueda ampliar hasta lograr una capacidad de un millar de aficionados en las gradas. Cuenta con dos vestuarios para árbitros así como seis para los jugadores, teniendo también almacén para el utillaje, aula de cursos, recepción, enfermería, aseos, doce duchas en cada vestuario, suelo antideslizante, placas solares para agua caliente y está prevista la instalación de gas natural.

La concejal de Aguadulce, Paqui Toresano, y el concejal de Deportes, José Juan Rubí, visitaban en la mañana de ayer las nuevas instalaciones, que serán utilizadas tanto por clubes deportivos, como el Polideportivo Aguadulce y los vecinos de la zona. En breve se espera sacar a licitación el servicio de cafetería. El regadío de los jardines se realiza tres veces al día gracias a un sistema informático centralizado con riego por goteo. El horario de utilización será de cuatro de la tarde hasta las once de la noche, dejándose las horas de la mañana para realizar las labores de mantenimiento del campo, si bien ya hay diversas peticiones para poder disfrutarlo por la mañana.

El Ayuntamiento pretende que también pueda ser utilizado durante los sábados y domingos. El responsable de Deportes, Rubí, afirmó durante la visita que "el césped es de última generación, de muy buena calidad, posiblemente sea uno de los mejores de Almería en calidad de hierba. El campo de fútbol once tiene unas dimensiones de 100 metros por 65 y dentro de él hay dos campos de fútbol siete con las mayores dimensiones. Las líneas blancas limitan el fútbol once y las líneas amarillas limitan el fútbol siete".

Las porterías son abatibles y cumplen las normativas de seguridad, colocándose redes para evitar que los balones se alejen de la zona.

Por el momento el Ayuntamiento ya ha recibido peticiones para utilizar el campo de lunes a viernes, quedando sólo libre por ahora los miércoles de nueve a once de la noche, porque el resto de los días ya está cubierto. Los sábados y domingos serán reservados exclusivamente para los niños y no se alquilará el servicio porque se pretende utilizar para partidos oficiales de Liga del Poli Almería, CD Roquetas, El Parador, etc., según afirmaba Rubí, quien añadía ayer que "quizá haya partidos de veteranos los sábados por la tarde siempre y cuando no se entorpezca el horario de los niños. El campo se estrenará con un partido del Poli Aguadulce". El flamante campo supone un gran avance para el deporte de base roquetero, afirmando orgulloso Rubí que "pasar de jugar en una rambla como la del Pillico, donde durante años han sufrido los jugadores, a jugar en estas instalaciones supone un impulso del cien por cien".

En la visita se contó con la presencia de un miembro de la oposición, el concejal de Indapa, José Porcel, quien se encontraba muy satisfecho por el nuevo campo, si bien recordaba que "se debe a los fondos del Estado, al plan de Rodríguez Zapatero, era una instalación muy demandada por los vecinos y nos alegramos mucho de que se haya hecho realidad". Aún no hay fecha definitiva de inauguración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios