Aguilera pregona a la Virgen de la Soledad de Huércal-Overa
El acto estuvo organizado por el Paso Negro con la Virgen ya entronizada en su paso de palio
El director del Instituto de Estudios Almerienses y expresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradía de la capital almeriense, Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, realizó el pregón de exaltación mariana a la Virgen de la Soledad de Huércal-Overa en la iglesia parroquial de la Asunción. El acto, organizado por la Pontificial, Real, Venerable e Ilustre Cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro del Redentor, conocido popularmente como Paso Negro, tuvo lugar tras la celebración de la Eucaristía en la novena que la cofradía dedica a la Virgen y contó con la presentación del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Macael, Guillermo Casquet Fernández. Durante el mismo intervino el coro parroquial con la interpretación de diversas piezas sacras.
Aguilera hizo una bella exhortación con la mirada puesta en la Virgen María como intercesora de todos los hombres ante Jesús. "Santa Madre del Dios que nunca olvida, no desoigas nuestras súplicas. No sólo te pedimos por nosotros, sino por las víctimas que claman desde la tierra y también por los victimarios. No sólo los que ejecutan leyes perversas, sino también los de guante blanco que propician e impulsan esas leyes. ¿Acaso podrías olvidarte de esos pobres hijos perdidos por los cuales derramó su Sangre tu Hijo bendito Jesucristo? No. Tú, Madre Santa, tampoco te olvidas, pues tienes tu Corazón en la misma sintonía de amor que el Corazón de Cristo. Intercede por todos los hombres para que muy pronto el Señor cambie los corazones de piedra en corazones a su imagen".
Numerosos fieles abarrotaron la iglesia con la asistencia de toda la junta de gobierno del Paso Negro y el alcalde del municipio, Domingo Fernández. L a Virgen de la Soledad ya se encontraba en su paso de Palio, preparada para el cortejo procesional del próximo Viernes Santo.
No hay comentarios