Almería

Air Nostrum traerá este año a la provincia a más de 20.000 pasajeros en viajes del Imserso

  • La aerolínea, que estrena vuelos con Valencia y Bilbao, mantiene su actividad desde 1997

  • Ha superado los 4,5 millones de viajeros y este verano marca récord con seis rutas

Air Nostrum traerá este año a 20.000 pasajeros del Imserso Air Nostrum traerá este año a 20.000 pasajeros del Imserso

Air Nostrum traerá este año a 20.000 pasajeros del Imserso / Javier Alonso

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales desplazará este año a la provincia a más de 20.000 viajeros de la tercera edad a través del programa vacacional del Imserso. La reserva de asientos al margen de la operación regular contempla trayectos chárter desde las ciudades de Barcelona, Bilbao, A Coruña, León y Vigo. Supondrá un tirón en la estadística anual de viajeros de Air Nostrum como la compañía líder en el aeropuerto de Almería desde que aterrizara en 1997.

Desde entonces han sido más de 4,5 millones de usuarios los que han volado con origen o destino en Almería gracias a la compañía que preside Carlos Bertomeu, la única que ha mantenido su actividad sin interrupciones desde hace ya 23 años. En 2019 superó los 280.000 viajeros, casi 20.000 más que en el ejercicio anterior, y este año será determinante en esa tendencia al alza por el empujón de los vuelos del Imserso y la apertura de dos nuevas conexiones regulares entre el 14 de abril y el 24 de octubre con Bilbao y Valencia.

La compañía líder de la aviación regional, que permanece de forma ininterrumpida en Almería desde hace más de dos décadas, marcará un récord de conexiones regulares domésticas en la temporada estival porque serán nada menos que seis: Madrid, Sevilla, Melilla, Palma de Mallorca, Valencia y Bilbao. Esta nueva programación evidencia la apuesta por la conectividad desde el aeródromo de El Alquián siendo el principal operador que favorece las comunicaciones desde Almería con el resto del mundo a través del principal hub intercontinental de España, la T-4 de Barajas.

Nunca antes la filial regional de Iberia ofreció la posibilidad de viajar a seis destinos a la vez, un récord de rutas que se traducirá también en un incremento de viajeros. Es más, a los dos vuelos que se incorporan al catálogo de destinos en el País Vasco y Comunidad Valenciana, con tres frecuencias semanales los miércoles, jueves y domingo, hay que sumar que la conexión con la isla balear tendrá mayor oferta de plazas este verano, la temporada comprendida entre el 29 de marzo al 24 de octubre, al disponer de tres frecuencias semanales.

Una de las aeronaves de Air Nostrum en la terminal del aeropuerto de Almería Una de las aeronaves de Air Nostrum en la terminal del aeropuerto de Almería

Una de las aeronaves de Air Nostrum en la terminal del aeropuerto de Almería / Javier Alonso

Air Nostrum también ha logrado el mejor registro de usuarios en la línea a Sevilla, con obligación de servicio público desde que entró en funcionamiento en enero de 2010, y mantiene una dinámica positiva de crecimiento en los últimos años. En 2019 fueron 43.029 pasajeros con un nivel de ocupación del 60% de las plazas frente a los 38.817 usuarios del año anterior que habían supuesto un incremento del 10,3%. Durante la temporada alta son 11 frecuencias semanales, salvo en agosto que se rebajan a seis. La ruta con Melilla, también con obligación de servicio público cuyo contrato se adjudicó a Air Nostrum a finales del pasado ejercicio, ofrece cinco vuelos cada semana.

La franquiciada de Grupo Iberia lograba en septiembre de 2012 alcanzar los tres millones de pasajeros en Almería, quince veces el padrón de la capital, y su vuelo número 80.000. En la actualidad ha superado los 4,5 millones fruto de “una apuesta por la provincia tan fuerte como el primer día”, en palabras de Carlos Bertomeu, que repetí a que “nosotros dijimos que veníamos para quedarnos y eso es lo que estamos haciendo, mientras otras aerolíneas llegaron haciendo grandes declaraciones y después se han ido”.

Air Nostrum continúa apoyando con su operación, día tras día, a la economía y al turismo almeriense, como lo demuestra la apertura de nuevas conexiones. Con casi 75.000 vuelos y más de 5,2 millones de pasajeros anuales, es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas deEuropa de su clase. Opera para Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura 458 millones y tiene más de 1.400 empleados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios