Alcaldes divididos según su ideología política

Redacción

07 de marzo 2014 - 01:00

Una mesa redonda reunió a Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de Almería, Francisco Toscano, primer edil de Dos Hermanas (Sevilla) y José Ramón Martínez Olivares, alcalde de Orce (Granada).

El regidor almeriense explicó que la Reforma de la Administración Local "hay que verla en su contexto integral y creo que a los ayuntamientos en general nos deja un claro camino en cuanto a lo que supone el régimen competencia".

Por su parte, el alcalde Orce manifestó que esta reforma "supone el desmantelamiento de los pueblos pequeños, perder su razón de ser. Precisamente, algo que nos dimos en democracia, que era la cercanía del representante público ante el ciudadano es lo que sale perdiendo en esta reforma".

El primer edil de Dos Hermanas afirmó "la primera gravedad de la reforma es que afecta a una parte importante del Estado como son los municipios y ese es el motivo por el que debería haber contado con un pacto de estado. Es evidente que es una reforma impuesta desde una opción política".

stats