Alexis saca a la luz el animal interno del ser humano en su obra pictórica
El artista expone su muestra en el Oasys hasta finales de septiembre
La búsqueda del animal dentro del ser humano es representado en la muestra pictórica Los eslabones de Alexis que se inauguró el pasado sábado y estará en el Oasys de Tabernas hasta finales de septiembre.
Esta obra pictórica se compone de 25 lonas de gran tamaño que reproducen algunas de las mejores obras de este Alexis que está colocas entre los jardines del Oasys y el Parque del Desierto de Tabernas. "Están expuestas al aire libre. Intento sacar el animal que lleva dentro cada ser humano y que a veces sale a la luz", asegura el artista.
Alexis señala cómo comenzó con esta forma de ver el arte: "La inspiración comenzó con 17 años. Funciona visualmente. Muchas veces te sale instantáneo pero en otras ocasiones busco la imagen que quiero".
El Oasys es el segundo zoológico en donde se exhibe la colección, siendo Jerez el comienzo de la muestra itinerante por España. Por el Zoobotánico de Jerez durante la exposición según los datos facilitados por el departamento de relaciones públicas, han sido 63.306 visitantes al Zoobotánico, "los que han podido contemplar mis obras y se espera superar esta cifra en Oasys de Almería". Para final de año se exhibirá en el Zooaquarium de Madrid.
El artista señala que este tipo de obras "gusta mucho al público joven" y que esta muestra itinerará durante "cinco años" por distintas salas españolas.
Alexis estudia Bellas Artes en Zaragoza donde perfila la técnica y estilo propio que lo caracterizan, y tras participar en algunas exposiciones colectivas se traslada a Málaga y ya de la mano del galerista Sam Benady expone en importantes salas de todo el territorio nacional así como en Londres, Lyon, Berlín, Dallas Florida, Dubai...
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Postdata
Rafael Padilla
Invierno y vejez