Café Bar Ayala, la mejor marraná de pulpo de Almería
Gastronomía
Para los desayunos cuentan con seis tipos diferentes de pan y un café de primerísima calidad
Sirven menú del día por 10 euros al mediodía y tapas elaboras para las comidas y cenas
Desde los años 80 el Café Bar Ayala ha sido todo un referente culinario en la ciudad de Almería. Hace ahora cuatro años, Iván Mañas, un joven emprendedor almeriense, se hizo con el negocio que actualmente se encuentra ubicado en la Calle Murcia. En este acogedor bar se sirven las cuatro comidas del día, ya que están abiertos toda la jornada sin interrupciones: desayuno, comida, merienda y cena.
Este verano está siendo todo un éxito para el local, sobre todo por las noches cuando empiezan a bajar las temperaturas. Además, gracias a que está rodeado de hostales económicos, la terraza del bar se llena cada día de turistas de toda España y de fuera del país, últimamente holandeses y alemanes, que piden algunas cosas específicas como chocolate caliente, agua con gas, tostadas con huevos revueltos y sobre todo mucha tortilla patatas, para probar la comida tradicional española. Estos hostales también les proporcionan algunos clientes habituales como los propios trabajadores, que aprovechan para venir aquí a comer el menú del día. Por tan solo diez euros podrás tomar primero, segundo, postre y bebida.
Además, el Café Bar Ayala se caracteriza por su clientela fija, que acude cada mañana para desayunar con ellos y coger fuerzas para comenzar el día. El café es de la marca Cofesa, aseguran que es una marca de primera calidad y de las mejores opciones de Almería. Invierten en comprar este café ya que prefieren pagar más y ofrecer un buen producto. Respecto a las tostadas, cuentan con un total de seis variedades de pan, entre ellos chapata, de semillas, integral, etc. Cuentan con algunas tostadas especiales como la de rulo de cabra con mermelada de arándanos, pasas y nueces o la de aguacate con salmón, además de hacer de manera casera bases como alioli o ajo blanco. Otro desayuno que también sirven bastante son las tortillas rellenas.
Para las cenas y comidas, además del menú al mediodía, en el local cuentan con una variada carta de tapas elaboradas, todas sin ningún coste adicional. Algunas de ellas son el bacalao con pisto, las patatas a lo pobre con huevo, la carne chili, una novedad de la carta, carrillada, uno de sus platos estrellas y la marraná de pulpo, delicia que gente de toda Almería se acerca a probar, ya que el pulpo normalmente es un producto que se sirve en raciones o en tapas con suplemento, mientras que en el Ayala se incluye con la consumición.
Para la hora de la merienda, además de sus ya nombradas tostadas, sirven gofres, tortitas o zumos. Otro de los productos a destacar de los que ofrecen es el aceite de Canjayar, incluyendo así género local de primerísima calidad.
El bar se encuentra abierto de 7:00 a 00:00, cuando termina el turno de las cenas. Toda la plantilla con la que cuentan en el local, compuesta por cuatro camareros y dos cocineros, son trabajadores alegres que siempre te reciben con una sonrisa en la cara, un equipo humano maravilloso dispuesto a atenderte de la mejor forma posible.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA