Tribunales

Los abogados de Almería se concentran para denunciar la “precaria situación” del colectivo

  • La junta de gobierno del Colegio de la Abogacía apoya las reclamaciones de sus colegiados

Concentración de los abogados de Almería en la Ciudad de la Justicia.

Concentración de los abogados de Almería en la Ciudad de la Justicia.

Los abogados de Almería se han concentrado este miércoles en la Ciudad de la Justicia para denunciar la “precaria situación” por la que atraviesan. Una movilización que ha contado con el apoyo de la junta de gobierno del Colegio de la Abogacía de Almería, cuyo vicedecano, Esteban Giménez Rivadeneyra, y su diputado cuarto, Rafael Docavo, han acudido a esta cita para mostrar su apoyo a las peticiones de los colegiados almerienses.

Giménez Rivadeneyra ha subrayado las “reivindicaciones históricas de los letrados del turno de oficio que estamos adscritos a la asistencia jurídica gratuita”. “Venimos siempre defendiendo y luchando por una retribución digna de nuestras intervenciones, así como por ejemplo, que se incluyan todas las intervenciones en las que actuamos y no todas están retribuidas”, explica.

“Otra reivindicación histórica y muy, muy justa, es que, cuando se le deniega la asistencia jurídica gratuita a un justiciable, no tengamos nosotros que tratar de cobrar nuestros honorarios. Lo lógico sería que la Junta Andalucía abonará esa retribución que nos corresponde, ya que tiene medios más eficaces para poder embargar, y no el letrado del turno de oficio”, añade.

También destaca que es necesaria “una equiparación de los módulos en las distintas comunidades autónomas, ya que hay una diferencia sustancial”, en función de dónde trabaje un abogado, añade.

Los convocantes han elaborado también su propio su comunicado, que se reproduce a continuación:

Los Abogados de Almería

Nos concentramos el día 26 de Abril a las 12 h. en la puerta de los juzgados de Almería para poner de manifiesto la precaria situación en la que se encuentra el colectivo.

Así en relación con las reivindicaciones de los abogados sobre el turno de oficio y de la abogacía en general, se incluyen reivindicaciones relativas a la conciliación derecho a la desconexión, el reconocimiento como autoridad a los letrados en el ejercicio de la actividad profesional, informo que está prevista una concentración en Madrid, el día 27 de abril, en la Plaza de las Cortes (junto al Congreso) convocada por la plataforma formada por 14 asociaciones de abogados y el Sindicato de Abogados VENIA, a la que se han adherido otras asociaciones e instituciones.

Que dada la distancia e imposibilidad de la mayoría de los colegiados de Almería para acudir a Madrid se ha decidido en señal de apoyo a las reivindicaciones y en reconocimiento a los compañeros de toda España que asistirán a Madrid realizar una concentración en la puerta de los juzgados de Almería, en carretera de Ronda, para el día 26 de Abril, a las 12 horas, a la que están invitados los miembros de la Junta de Gobierno de este Colegio, instituciones, y ciudadanos usuarios .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios