Coronavirus en Almería

Almería solo suma 32 contagios y ya es la provincia andaluza con menor incidencia de la COVID

  • Los datos de Almería son los mejores de Andalucía con diferencia; hoy tiene tres veces menos positivos que la segunda provincia menos afectada 

  • Salud ha confirmado un fallecido en El Ejido; en mayo han muerto 21 personas en 21 días

Punto de vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Punto de vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. / Rafael González

Almería sigue mostrándose fuerte en su lucha contra el coronavirus. Continúa su particular desescalada haciendo caer todos los indicadores de la pandemia hasta niveles de hace casi un año. Este viernes de nuevo ha sido la provincia con menos contagios de toda Andalucía. La Consejería de Salud y Familias ha notificado solo 32 casos positivos.

Ahora mismo Almería es una pequeña isla dentro de Andalucía. Sus cifras son muy buenas; mucho mejores que las del resto de provincias. Hoy, por ejemplo, hay una enorme diferencia entre los 32 casos de Almería y 103 de Córdoba, la siguiente provincia con menos contagios este viernes.

Hoy en Andalucía se han registrado 1.381 casos positivos de COVID-19: Almería 32, Cádiz 127, Córdoba 103, Granada 182, Huelva 105, Jaén 151, Málaga 229 y Sevilla 452.

La bajada de los contagios en dos semanas ha sido muy importante. Tanto que hoy Almería ya es la provincia andaluza con la menor tasa de incidencia en los últimos 14 días. Se han diagnosticado 87,4 casos positivos por cada 100.000 habitantes. No había una tasa tan baja desde principios de agosto de 2020.

La incidencia sigue bajando en Almería sin parar; está en niveles de agosto. La incidencia sigue bajando en Almería sin parar; está en niveles de agosto.

La incidencia sigue bajando en Almería sin parar; está en niveles de agosto. / IECA (Junta de Andalucía)

Hablando en cifras globales, en las últimas dos semanas solo se han diagnosticado 636 casos positivos de COVID en la provincia. Pero si se mira el dato de los últimos siete días, se ve que la tendencia es aún mejor: solo 239 casos.

Por ahora Almería resiste sin problemas a la reducción de las restricciones, como la libre movilidad, provocado por el fin del estado de alarma hace ya 13 días.

Un fallecido en El Ejido

El único mal dato de este viernes es que se ha vuelto a confirmar un fallecido con COVID-19, en concreto un vecino de El Ejido. Es la segunda víctima en lo que va de semana. No obstante, la mortalidad ha descendido también notablemente en el mes de mayo. En estos 21 días han muerto 21 personas (una media de uno diario), mientras que el abril fallecieron 61 personas, en marzo 108 y en febrero 200.

En total, desde el inicio de la pandemia han muerto 825 almerienses con COVID, por lo que la mortalidad de este coronavirus es de 113,3 muertos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a su letalidad, en Almería han fallecido el 1,52% de las personas que se han contagiado.

Por el lado contrario, este viernes se han sumado 224 curados más. En total, en los datos enviados por la Consejería de Salud al Ministerio de Sanidad ya constan 51.776 curados en Almería, es decir, el  95,21% de las personas que se han contagiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios