Coronavirus en Almería

Almería sigue cuesta abajo y sin frenos: sábado con solo diez positivos

  • Hay que remontarse al 15 de julio del año pasado para obtener una cifra similar cuando fueron 9 los casos de nuevos infectados por COVID-19

  • Tampoco se han registrado fallecidos en una semana en la que solo se han contabilizado seis decesos

Jóvenes andando por el Paseo Marítimo de la capital.

Jóvenes andando por el Paseo Marítimo de la capital. / Javier Alonso (Almería)

El primer sábado sin estado de alarma en Almería deja unos datos tan esperanzadores que, literalmente, asustan: hoy sábado solo se han contabilizado diez nuevos casos de positivos. Una cifra que nos remonta a los primeros meses de la pandemia cuando por ejemplo el 30 de marzo de 2020 ser contabilizaron tan solo 8, eso sí, porque hubo un error en el conteo por parte del sistema. O los 9 que se contabilizaron el 15 de julio. Para buscar otra cifra similar y tan baja hay que remontarse al 10 de diciembre del año pasado cuando se contabilizaron 26, por ejemplo.

De esta forma, los datos de contagios de esta semana en Almería siguen esa tendencia a la baja que lleva a la provincia a ostentar, por quinto día consecutivo, la zona con menos casos positivos de toda Andalucía. La Consejería de Salud y Familias ha notificado 1.087 casos positivos: Almería 10, Cádiz 95, Córdoba 115, Granada 95, Huelva 123, Jaén 87, Málaga 210 y Sevilla 352.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días vuelve a bajar y ya es de 116,4 casos positivos por cada 100.000 habitantes (es la segunda más baja de toda Andalucía). De hecho, la tendencia de esta semana mejora a la anterior (que ya de por sí fue buena): desde el lunes se han notificado 356 casos, mientras que en los mismos días de la semana pasado hubo 405.

Otra jornada más sin fallecidos 

Y todo son buenas noticias ya que el informe de hoy sábado también desvela que no hay que lamentar ningún fallecido con COVID-19 al igual que sucediese en la jornada del viernes. En total, esta semana solo se han confirmado 6 muertes en la provincia.

De esta forma, la cifra de fallecidos sigue sin variar: desde el inicio de la pandemia han muerto 823 personas con COVID-19 en la provincia.

Por otro lado, hay que destacar también que hay 156 curados más, lo que supone que se alcancen los 50.627, reduciendo aún más la brecha frente al total de positivos que se queda en 53.788. 

Y la presión hospitalaria, en mínimos 

La alta tasa de vacunados en la provincia de Almería también está repercutiendo en la presión hospitalaria. Según el informe de la Junta de Andalucía en estos momentos hay solo 66 hospitalizados, de los que 29 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Unas cifras que nos remontan al 29 de octubre del año pasado cuando también había en las plantas de los hospitales almerienses las mismas personas afectadas por COVID-19. Eso sí, solo había 10 personas en la UCI. 

Sin duda, un dato que viene a refrendar que Almería ya escapa de la cuarta ola de manera firme. De hecho, en la jornada de ayer solo hubo 5 hospitalizaciones por casos covídicos de los que 2 precisaron de la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios