Almería se despierta con un nuevo seísmo

El terremoto, de 3,6 grados, tuvo lugar a las 2:55 de la madrugada y el epicentro en la isla de Alborán

Berta F. Quintanilla / Almería

27 de octubre 2008 - 01:00

Un nuevo terremoto, en esta ocasión de 3,6 grados en la escala de Richter, sacudió la provincia en torno a las 2:55 de la madrugada. El epicentro fue localizado al norte de la isla de Alborán y el movimiento de tierras se dejó sentir de forma leve en la capital y en el municipio de El Ejido.

El seísmo, con latitud de 36.47 grados al norte y latitud de 2.57 al oeste no causó daños personales ni materiales, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, que apuntaron, no obstante, que algunos ciudadanos llamaron preocupados por lo sucedido.

El que el movimiento se haya producido en agua, ha hecho que llegara a tierra de manera leve.

El pasado 21 de este mismo mes, según contaba El Almería, un movimiento sísmico quedaba registrado notándose tanto en la ciudad como en el Poniente. En esta ocasión, fue más fuerte que el que se produjo en la madrugada de ayer. Con 4,6 grados en la escala Richter, fueron los de mayor magnitud desde el registrado en Adra en 1993.

Según datos del Instituto Andaluz de Geofísica, en los últimos años la mayor parte de la actividad sísmica de la provincia se ha registrado en alta mar debido a la alineación de fallas de noreste a sureste lo que significa que los epicentros se van acercando cada vez más a Alborán, alejándose de los municipios. Un ejemplo de localidades en las que se han realizado algunos estudios sísmicos es, aparte de la capital, Adra y Berja. Los expertos han coincidido en señalar que estas actividades se producen a modo de liberación de energía terrestre.Entre los días 20 y 22 de octubre, se contabilizaron en la provincia 77 movimientos de tierra, dos de los cuales fueron de intensidad 4,6 grados en la escala Ritcher.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último