Almería tiene tres destinos entre los más elegidos de este verano
Roquetas, Aguadulce y Mojácar se cuelan entre los 10 municipios preferidos dentro del país, donde también destaca la Costa Brava
Almería viene siendo uno de los destinos elegidos por los españoles que deciden quedarse en la península. Y ahora, en situación de pandemia, este hecho se refuerza. Segñun un conocido portal de internet, tres destinos almerienses se cuelan entre los diez más elegidos por los españoles: Roquetas, Aguadulce y Mojácar.
Los destinos almerienses ocupan la tercera, cuarta y quinta posición y esta es la forma en la que se describen en la web. Roquetas de Mar: “El tercer puesto lo ocupa Roquetas de Mar. Recorrer su casco histórico es una de las actividades esenciales que no pueden faltar en caso de visitar la ciudad. Sus callejuelas son laberintos repletos de bares donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de la zona”.
Aguadulce: “También en Almería, Aguadulce fue declarado primer Centro de Interés Turístico Nacional de España. A menos de 10 kilómetros de Roquetas de Mar y Almería capital, destaca por la enseñanza de deportes acuáticos y otras actividades de temática más cultural”.
Mojácar: “Sus rampas de piedra, las fachadas blancas y adornadas de flores, además del contraste entre playa y montaña hacen de Mojácar una opción indispensable para visitar. Además, entre sus atractivos cercanos se encuentra el Cabo de Gata”.
El sector del turismo comienza a activarse con motivo de la llegada del verano y el fin de las restricciones de movilidad. En base a ello, la agencia de viajes online de venta flash, Buscounchollo.com, ha analizado los destinos más reservados entre los viajeros para hacer una escapada esta temporada de verano a nivel nacional.
Desde que se eliminaran las restricciones de movilidad, el porcentaje de reservas de viajes nacionales ha aumentado más de un 55% respecto al mismo periodo de 2019, siendo julio y agosto los meses en los que se registran las cifras más altas.
Esta tendencia por los viajes nacionales se ve reflejada también en el aumento del gasto medio por viajero en comparación con el mismo período de 2019, llegando este año a más de 160 euros en el precio por reserva. Esta cantidad promedia se debe a que la mayoría de las reservas son para salida inmediata y corta estancia, no para vacacional de verano. Según Buscounchollo.com, más adelante el precio se irá incrementando al irse contratando estancias más largas de 5-7 noches de media.
No hay comentarios