Almería

Almería logra reducir sus emisiones de CO2 en 1.800 toneladas anuales

  • Equivale a unos 900 coches al día sin circular y a un ahorro de la factura de la luz de 600.000 euro

Un operario retira uno de los faroles del casco histórico para colocar Leds.

Un operario retira uno de los faroles del casco histórico para colocar Leds.

La capital almeriense ha conseguido reducir su huella de carbono rebajando en 1.800 toneladas al año las emisiones de CO2 al aire, el equivalente a 900 vehículos en circulación al día. Además de los beneficios medioambientales, la factura de la luz de la ciudad también se ha visto favorecida con un ahorro para las arcas municipales de 600.000 euros.

Son los datos que recientemente ha facilitado la alcaldesa de Almería, quien se ha congratulado de los resultados que el Ayuntamiento está obteniendo del Plan Municipal de Ahorro Energético emprendido en 2019 y sobre el que, según ha avanzado Vázquez, habrá en breve novedades. “Trabajamos a diario para que todos podamos vivir en una Almería más sostenible, más verde y en la que se respire mejor. Y por eso hemos puesto en marcha estas medidas, que se basan en la mejora de eficiencia energética en los edificios municipales manteniendo las condiciones de iluminación y confort; empleando la energía solar térmica y fotovoltaica y aplicando la eficiencia energética en la sustitución de los antiguos sistemas de alumbrado público por tecnología LED de última generación”, resumía la regidora.

Buena parte de los resultados obtenidos se deben a la mencionada renovación del alumbrado que, con fondos europeos y locales, se ha llevado a cabo a lo largo de este mandato. Son más de tres millones de euros los invertidos, con proyectos como la instalación de luminarias de tecnología LED en el entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (7.000 puntos de luz), reduciendo también la contaminación lumínica en beneficio de Calar Alto, o en barrios como Retamar o Toyo y el centro de la capital.

Las últimas actuaciones en la materia que está llevando a cabo la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental se han concentrado en el ámbito del casco histórico, donde han sido retirados los antiguos faroles por unas lámparas de diseño similar al objeto de guardar la estética, pero de tecnología Led. Otra actuación completa la remodelación del parque de San Isidro como espacio de esparcimiento y de ocio Skate Park, en Nueva Andalucía, mediante de luminarias LED con una ahorro del 35%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios