Almería

Almería gana más paseo marítimo y encara nuevos proyectos hasta la UAL

  • Ya se puede recorrer el tramo ampliado y llegar hasta la orilla de la desembocadura

Uno de los primeros almerienses en transitar por el nuevo tramo del paseo marítimo en bicicleta

Uno de los primeros almerienses en transitar por el nuevo tramo del paseo marítimo en bicicleta / Rafa González

Con la retirada de la valla a las doce del mediodía, almerienses y visitantes ya pueden hacer uso del nuevo tramo de paseo marítimo que lo extiende hasta la orilla del río, con carriles bici, zonas de juegos y un amplio aparcamiento que facilitará el disfrute de esta extensa área de playa. Quien lo recorre echará en falta actuaciones complementarias, si bien están planificadas como son la construcción de un puente pasarela que permita llegar por este paseo marítimo hasta el campus universitario o la transformación del chalé de La Marina en un punto de restauración y recreo náutico.

La alcaldesa en funciones y el subdelegado suplente, junto a otros representantes públicos La alcaldesa en funciones y el subdelegado suplente, junto a otros representantes públicos

La alcaldesa en funciones y el subdelegado suplente, junto a otros representantes públicos / Rafa González

Aunque el grueso de las obras fue terminado semanas atrás, la capital almeriense no ha podido hasta esta  mañana estrenar este nuevo recorrido de 470 metros lineales, que alargan el paseo marítimo hasta los casi 3 kilómetros, debido, según han explicado las autoridades, a la necesidad de cumplimentación de los trámites administrativos y de la entrada en funcionamiento de servicios esenciales como la electricidad. “Por fin almerienses y visitantes cuentan con una nueva zona de ocio y disfrute”, ha manifestado la alcaldesa en funciones, María Vázquez, quien, agradeciendo las inversiones realizadas por el Gobierno central, ha invitado a la ciudadanía a utilizar la ampliación costera que mira ya hacia nuevos proyectos.

Un parchís playero, entre los juegos instalados Un parchís playero, entre los juegos instalados

Un parchís playero, entre los juegos instalados / Rafa González

 

En estos 470 metros lineales y en una superficie total de unos 10.000 metros cuadrados, el Gobierno ha invertido 2,5 millones de euros (casi 2,2 correspondientes a los trabajos y 400.000 derivados de los problemas superados tras el abandono de la primera empresa constructora contratada). A estas cantidades, se sumarán pronto otras inversiones, procedentes tanto del Estado como de la Administración Local.

La fuente ornamental La fuente ornamental

La fuente ornamental / Rafa González

Uno de ellos es la construcción del puente elevado que permitirá conectar el final de este paseo marítimo con el de Ribera, posibilitando que se pueda ir andando o en bicicleta “desde el Cable Inglés a la Universidad de Almería”, expuso el subdelegado suplente, Juan Ramón Fernández, quien ha detallado que se encuentra en fase de adjudicación la redacción de este proyecto, valorado en 140.000 euros.

Vázquez, por su parte, ha adelantado que el Ayuntamiento licitará la concesión del chalé de La Marina este próximo mes de septiembre, mientras que Diputación invertirá un millón de euros en hacer del Delta de Andarax una zona de ocio y deporte, rodeada de vegetación y mar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios