Le caen 12.000 euros de multa y 12 semanas sin música a un conocidísimo pub de Almería
Almería
Urbanismo penaliza la infracción “muy grave” del decreto andaluz contra la contaminación acústica
Precintan dos conocidos locales de copas de Almería
Otros dos bares en Almería son sancionados por ocupar la vía pública y por ruidos
Las sanciones a negocios de hostelería, especialmente a locales de copas por exceso de decibelios y a bares por ocupación de la vía pública con mesas sin autorización municipal, no cesan. Un conocido pub situado en la circunvalación del Mercado Central ha vuelto a ser objeto de multas por parte del Ayuntamiento de la capital, que en esta ocasión eleva a 12.000 euros la cuantía sancionadora y la acompaña, además, de una orden de precintado de los equipos de reproducción sonora durante 12 semanas.
Es la decisión adoptada a principios de este mes por la Junta de Gobierno Local, donde se ha cerrado con esta determinación el expediente sancionador abierto tras las mediciones llevadas a cabo por la Policía Local a las once de la noche del 7 de enero del presente año y por las que Urbanismo impone al Grupo Pachapa, titular de local llamado antes La Sixtina (en la calle Circunvalación Ulpiano Díaz), 12.001 euros como responsable de la infracción muy grave del Decreto contra la Contaminación Acústica en Andalucía (RPCA).
Como sanción accesoria, el Ayuntamiento ha decretado la clausura, por un periodo de 12 semanas, de los equipos de reproducción sonora instalado en el establecimiento, precinto que “se hará efectivo a partir del día siguiente de haber transcurrido el plazo de un mes desde la notificación de la presente.”
El Ayuntamiento ha rechazado así el recurso de reposición presentado por la empresa, en el que alega que hay que graduar la cuantía de la sanción propuesta, ya que hay factores que atenúan la responsabilidad, como son la falta de mala fe, la adopción de medidas correctoras y la reducida capacidad económica de la empresa.
Urbanismo recuerda que la Ley 6/2001 se establece un arco para las infracciones muy graves que va desde 12.001 euros, por lo que se trata de una sanción en el importe mínimo. En cuanto a la penalidad accesoria, recuerda que el 27 de enero se precintó temporalmente el establecimiento hasta el 2 de febrero, volviéndose a precintar con fecha el 3 de marzo y el desprecinto se produce tres días después. “Por ello se debe descontar del número de semanas de sanción, los días precintados como medida provisional, por lo que el precinto que corresponde es de 12 seman
También te puede interesar
Lo último