Coronavirus Almería

Almería suma 435 nuevos positivos y cinco hospitalizados, sus datos más bajos de la semana

La capital continúa como uno de los municipios con la incidencia más alta y también con las medidas más restrictivas.

La capital continúa como uno de los municipios con la incidencia más alta y también con las medidas más restrictivas. / Javier Alonso (Almería)

Hace justo 24 horas se hablaba de como este inicio de mes de febrero se estaba produciendo un aplanamiento en la curva epidemiológica de la COVID-19 en la provincia y después de las dos semanas más virulentas de la pandemia, las dos últimas de enero, esta tendencia parece que hoy domingo no solo se mantiene, sino que se confirma. 

Aunque la cifra de positivos rara vez baja del medio millar de contagios diarios, este domingo sí se ha conseguido, contabilizando 435 nuevos, lo que conlleva un respiro dentro de ese esperado freno de la presión asistencial con el descenso de los pacientes ingresados.

El informe de este 7 de febrero de la Consejería de Salud y Familias contabiliza en este momento 414 hospitalizados, 18 menos que la jornada anterior y 44 tomando como referencia las últimas 48 horas.De ellos, son 93 los que permanecen en la UCI, en este caso uno más que el sábado.

Desde el jueves, que eran 465 los ingresados en las plantas COVID de los cinco hospitales almerienses se ha pasado a los 414 actuales, y por tanto se arroja que, al menos provisionalmente, se está produciendo un menor ritmo en la llegada de pacientes que presentan síntomas moderados o graves tras la infección covídica.

Ese número de 435 nuevos contagios detectados en las últimas horas a través de las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos, elevan a 15.591 los casos activos en la provincia, una cifra aún alta, de hecho son 277 más que ayer. Un fenómeno que responde a la lenta recuperación diaria y que tiene su lectura en el número de altas. Por tanto, puede corresponderse con la virulencia de la infección por el SARS-CoV-2 en este punto.

En cuanto a la letalidad del virus, febrero continúa con la senda del pasado mes de enero: disparada. En el día de hoy, Salud ha notificado seis nuevos fallecimientos. Esta semana suma 68 defunciones con COVID-19.

Como cada día, el dato más positivo es el de los curados, y que hoy asciende a 152. Desde el comienzo de la pandemia han sido 24.615 las personas que han superado la enfermedad en la provincia. La curva que marca la evolución del virus en Almería se ha aplanado esta semana hasta convertirse casi en una recta con medio millar de contagios diarios: el lunes 596 casos, el martes 569, el miércoles 608, el jueves 501, ayer 601; y hoy 435.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios