Coronavirus en Almería

Almería bate su récord negativo con 105 casos de coronavirus y 11 hospitalizados en un día

Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería

Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería / Javier Alonso

Almería está inmersa en su segunda ola de la pandemia por coronavirus. Aunque oficialmente nadie quiera usar ese término, la situación ya es preocupante. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 105 nuevos casos en la provincia y ha habido 11 nuevos ingresos en los hospitales por culpa de la COVID-19. Es el día con más nuevos casos positivos en todo lo que va de pandemia.

Un día más, y ya es lo habitual, Almería es la provincia andaluza con más nuevos contagios. Tiene 105 de los 316 que hay este jueves en la comunidad autónoma. Le sigue de cerca Málaga con 96 positivos. En el resto de provincias hay 31 casos en Sevilla, Jaén tiene 25, Cádiz 24, Granada 18, Córdoba 13 y Huelva con 4.

En los últimos siete días se han diagnosticado 470 casos de coronavirus en la provincia y han sido hospitalizadas 39 personas, tres de ellas en la UCI.

Hoy ya hay 40 enfermos de COVID-19 que están ingresados en los hospitales almerienses (cuatro más que ayer), de los cuales hay diez en la Unidad de Cuidados Intensivos (dos más que este miércoles).

En cuanto a los brotes, no se ha declarado ninguno nuevo pero aumentan los casos, especialmente en el foco relacionado con tres discotecas de Mojácar, que pasa a tener 68 positivos confirmados. Otro de los focos, en este caso en el Distrito Sanitario de Almería, suma 15 positivos y ya tiene 19 personas infectadas. Otro de los brotes del Levante tiene hoy un caso más y ya son 14. No obstante, por otro lado se ha dado por superado el brote que dejó siete contagiados en Vera.

La provincia de Almería continúa teniendo nueve brotes activos con 131 personas contagiadas relacionadas con los mismos.

Los nuevos casos por municipios

A los 105 nuevos positivos notificados hoy hay que añadir otros tres casos de días anteriores que en un primer momento no se había podido especificar el municipio al que correspondían y que ya hoy sí aparecen en el listado oficial de la Consejería de Salud y Familias.

De nuevo la comarca con más casos es el Poniente, con 64. Roquetas de Mar suma hoy 26 positivos, El Ejido tiene 21, hay 11 en Vícar, 3 en La Mojonera y uno en Felix, Berja y Adra.

El distrito sanitario de Almería suma 32 nuevos positivos. Encabeza la lista Almería capital con 16 casos más, Níjar tiene 12, hay dos en Carboneras y uno en Tabernas y Huércal de Almería.

En el área sanitaria norte se han diagnosticado 12 casos más, todos ellos en el Levante. Hay cuatro nuevos en Pulpí, tres en Mojácar, dos en Garrucha y Huércal-Overa y uno en Vera.

22 curados y sin muertes desde final de mayo

No todo son malos datos para la provincia de Almería. Este jueves la Junta de Andalucía ha notificado que 22 personas más ya han superado por completo la infección por el SARS-CoV-2. En total, desde el inicio de la pandemia hay 1.171 curados.

Por otro lado, a pesar de que cada vez hay más covídicos hospitalizados sigue sin haber ninguna muerte desde el 30 de mayo. En la provincia han muerto en total 53 personas por culpa de la COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios