Coronavirus en Almería

El brote de las discotecas Mandala, Moma y Lúa ya tiene 68 casos confirmados

Punto de toma de pruebas PCR instalado en Mojácar.

Punto de toma de pruebas PCR instalado en Mojácar. / Diario de Almería

El brote de coronavirus asociado al ocio nocturno en Mojácar Playa ya suma 68 positivos confirmados, según la información publicada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este jueves. 

Tras realizar más de 1.000 pruebas PCR desde que se detectó el foco el pasado jueves por la noche, según fuentes de Salud, ya son 68 las personas contagiadas relacionadas con las discotecas Mandala, Moma y Lúa. 

Salud está realizando una media de 200 pruebas PCR diarias en el punto autocovid instalado en el campo de fútbol de la Mata de Mojácar con el fin de poder atajar y controlar cuanto antes este brote. Para ello, cualquier persona que estuviera en estas discotecas entre el 24 y el 30 de julio puede llamar a su centro médico para que el doctor estudie si es necesario que se realice el test.

Este jueves ha sido el día más negro para la provincia de Almería desde que comenzó la pandemia en lo que a casos positivos se refiere. Se han notificado 105 nuevos casos y 11 hospitalizados más.

Nueve focos activos

A día de hoy hay nueve focos activos en la provincia de Almería, según las fuentes oficiales, con 131 casos positivos confirmados. 

Este jueves se ha producido un importante aumento en un brote ubicado en el Distrito Sanitario de Almería capital con 15 casos más. El foco está en investigación aún y ya tiene 19 positivos relacionados. Además, otro de los brotes del Levante, que ya está controlado, tiene un caso más para un total de 14 positivos.

Además, la Junta ha dado por superado otro de los brotes que permanecían activos desde hace más tiempo en el Levante Almeriense, concretamente en Vera, y que ha dejado 7 personas infectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios