Almería

Almerimar estrena colegio público tras 8 años de quejas

  • Los escolares de Infantil y primer ciclo de Primaria comenzarán las clases el día 13 de septiembre · Los padres podrán conocer in situ las instalaciones mañana

Este curso escolar, 2011-2012, que comenzará a rodar en apenas una semana lo hará estrenando colegio público en El Ejido. Y es que las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria de Almerimar, ya han finalizado.

De hecho, el claustro de profesores, compuesto por once docentes, se incorporó al centro el pasado jueves, día 1 de septiembre. Al igual que entró en funcionamiento Secretaría que atiende a los padres de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana. Almerimar, que hasta la fecha carecía de un colegio público, cuenta con un censo aproximado de 6.000 ciudadanos, número suficiente para la construcción de este centro educativo.

Tras muchos años reivindicando a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, concretamente desde el año 2003, la construcción de un colegio público en el núcleo ejidense, los padres del alumnado verán cumplidas sus demandas el próximo día 13 de septiembre cuando sus hijos inicien el curso escolar en las nuevas instalaciones.

Aunque el centro cuenta con dos plantas, "este curso sólo se va a utilizar la primera, ya que son ocho las aulas que serán utilizadas, las destinadas a Infantil y primer ciclo de Primaria", según afirmaban a Diario de Almería fuentes cercanas al personal docente del centro. El hecho de que sea sólo hasta segundo de Primaria el curso que se imparta ha hecho que "sean muchos los padres que han declinado inscribir a sus hijos en el colegio este año dado que al conocer que no todos los cursos iban a tener cabida no querían separar a sus hijos y que cada uno fuese a un colegio", afirmaban padres de la zona.

El colegio se ha levantado en dos fases sobre una superficie de 2.983 metros cuadrados, aunque la parcela supera los 6.500 metros cuadrados. Tiene capacidad para 450 alumnos. El colegio es de Tiplogía C2, cuenta con 18 aulas, además de las dependencias de administración del centro, el comedor y la sala de usos múltiples, biblioteca, aula de recursos, aula de informática, gimnasio y restantes zonas de servicios comunes.

Los padres del alumnado podrán conocer in situ las instalaciones mañana jueves. En estos días se está ultimando la dotación de mobiliario, el exterior del centro como la zona de jardinería para que cuando los alumnos inicien el curso escolar esté todo terminado. Las obras arrancaron hace un año. El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ISE Andalucía, adjudicó las obras a la empresa Jubuconsa, Juan Bueno y CIA, S.A., por un importe de 2.483.196,54 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios