Almería

Almerimar espera con ilusión la llegada de su primera cabalgata

  • Este año el núcleo urbano organiza su propio desfile en el que participan un centenar de personas Los Reyes Magos llegarán en barco a las 17:00 horas y se moverán en calesas

Melchor, Gaspar y Baltasar estrenan este año un recorrido exclusivo por Almerimar. Por primera vez, la Junta local asume la organización del desfile de Reyes y espera con más "ilusión", si cabe, la llegada de sus Majestades de Oriente. El presidente del núcleo urbano, Inocencio Manzano, explica que los vecinos se ha "volcado" con los preparativos y madres e hijos trabajan desde hace dos semanas para que todo "salga estupendo".

El recorrido comenzará a las 17:00 horas en el Puerto. Hasta allí llegarán los Reyes en barco, para trasladarse posteriormente en tres calesas a lo largo de las dársenas del Puerto. El trayecto, de una hora y media de duración aproximadamente, finalizará en la carpa real, donde harán una ofrenda al Niño Jesús en el pesebre. Posteriormente, la Junta local repartirá una merienda de chocolate con churros a los asistentes.

En total, participan en la cabalgata un centenar de personas y se van a repartir entorno a cien kilos de caramelos. Manzano promete que "habrá muchas sorpresas para los niños" en este primer año de la cabalgata de Almerimar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios