Almería

Almerimar volverá a tener escasez de plazas escolares para el próximo curso

  • Góngora recuerda que el Ayuntamiento cedió una parcela de 10.000 metros cuadrados a la Junta

Con la llegada de las matriculaciones se ha vuelto a poner de manifiesto el problema de falta de capacidad y espacio con el que cuenta las instalaciones del CEIP Almerimar para absorber la demanda de escolarización existente en este núcleo ejidense, con una población de 9.000 habitantes y donde cada año nacen aproximadamente 120 niños.

Por ello, al alcalde, Francisco Góngora, visitó ayer este centro educativo dentro de su ronda de contactos por los centros públicos. Se acompañó de la concejala de Educación, Julia Ibáñez, y los técnicos del área. En este contexto, el regidor ejidense volvió a pedir a la Junta de Andalucía, en concreto a la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, que "deje de poner trabas" y asuma "de forma urgente su responsabilidad, puesto que es prioritario ofrecer soluciones inminentes a los padres y alumnos de este centro de cara al inicio del próximo curso escolar".

Para Góngora "no se puede seguir retrasando las obras de ampliación de este CEIP ni demorar la construcción de un nuevo instituto de Secundaria en Almerimar. Y lo es, no sólo porque se trata de una cuestión que se viene pidiendo desde hace años, sino porque se ha convertido en una necesidad imperiosa, ya que el centro no pude absorber el incremento de población existente ni la demanda real de alumnos que precisan cursar sus estudios en él".

De ahí que el alcalde haya querido mostrar "su preocupación ante esta falta de plazas" e instar al gobierno autonómico a que "vuelva a la propuesta inicial sugerida por el Ayuntamiento de ejecutar el proyecto de ampliación de este centro educativo en la parcela de 10.000 metros cuadrados que en su día fue cedida por el Consistorio".

De hacer esto, según el alcalde de El Ejido, se "evitarán los retrasos a los que nos está abocando la Junta de Andalucía al querer utilizar otro solar distinto al cedido". Sobre todo, si se tiene en cuenta, explica Francisco Góngora, que "ello precisa de modificaciones urbanísticas, cambios en el Plan General de Ordenación Urbanística y, por tanto, trámites burocráticos que, como venimos advirtiendo, traerán consigo que las obras no comiencen para el próximo curso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios