Alquilar coches patrulla en lugar de comprar, un ahorro de 60.000 euros al año

Reducción de gastos de mantenimiento y revisiones mecánicas, algunas de las medidas de optimización del Ayuntamiento

El alcalde entregó a la Policía los nuevos coches que ya patrullan la ciudad.
Redacción / Almería

27 de enero 2011 - 01:00

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de reducción de gasto en el mantenimiento y revisiones mecánicas del parque móvil de la Policía Local, cuyo importe se ha reducido en unos 60.000 euros durante los últimos diez meses, debido no sólo a una optimización de los sistemas de control del estado de los vehículos, sino también a la aplicación del sistema de "renting" a la hora de adquirir nuevas unidades.

Este sistema, que ha servido para adquirir recientemente nueve coches, descarga al Ayuntamiento del coste de cualquier eventual labor de mantenimiento, ya que éste corre a cargo de la empresa que suministra los vehículos bajo esta modalidad de adquisición.

El concejal de Hacienda, Pablo Venzal, ha señalado que este ahorro permitirá al Ayuntamiento tener más recursos para otros proyectos o partidas, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la reducción del coste de este servicio.

"Volvemos a poner en práctica el sentido común de evitar gastos innecesarios aplicando fórmulas de ahorro del dinero de los almerienses en todas las operaciones en las que sea posible, igual que haría cualquier cabeza de familia buscando tener cubiertas todas las necesidades y tratando de ahorrar lo máximo posible. Entendemos que todo el dinero que entra al Ayuntamiento de Almería debe gestionarse del modo que mayores beneficios y ventajas produzca al contribuyente."

El Área Municipal de Hacienda y la Policía Local de Almería ya han mantenido varias reuniones para hacer inventario en la Jefatura actual. La intención es hacer un listado de todos el mobiliario que funciona perfectamente y que puede ser trasladado a las nuevas dependencias de la Avenida del Mediterráneo.

No obstante, por el momento, como aseguraron fuentes municipales a Diario de Almería, el Ayuntamiento aún no ha hecho los cálculos exactos para ver cuánto se podrá ahorrar con el traslado del material de la vieja a la nueva Jefatura. Tampoco existe aún una previsión de cuál será la partida presupuestaria que se destinará a equipar la sede.

Las obras, según la pretensión del concejal de Urbanismo, Juan Megino, estarán listas para el mes de marzo como muy tarde.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad