Empujón municipal a los pisos libres y de protección en las antiguas naves de Alsina en Almería

Almería

Luz verde al proyecto de reparcelación para el desarrollo de este solar situado junto al Centro Comercial Mediterráneo

Solar de las antiguas naves de Alsina en Almería capital / Rafael González

El Ayuntamiento de Almería ha dado luz verde al proyecto de reparcelación que conlleva la edificación en el solar de las antiguas naves de Alsina Graells (en las cercanías del Centro Comercial Mediterráneo), de un centenar de casas, 70 de las cuales serán libres y el resto, sujetas al régimen de VPO, así como una reordenación de la movilidad de este punto de la ciudad, aligerando las comunicaciones hacia la avenida del Mediterráneo, mediante una actuación de reforma interior para su renovación y mejora.

La superficie afectada por este Peri (plan especial de reforma interior MNO-10), alcanza en total de 10.120 metros cuadrados, entre las calles Fresador, Cañaveral y Austria, y la carretera de Granada.

Según los datos facilitados en su día por el Ayuntamiento, la edificabilidad tiene como techo 5.789 metros cuadrados. Además del uso residencial, con esas cien viviendas, la ficha reserva 1.010 metros cuadrados a espacios libres, otros 4.740, a dotaciones, y 2.109 metros cuadrados a viales. Contempla tres parcelas residenciales, siendo la de mayor extensión, 1.630 m2 y 4.052 de edificabilidad, la destinada a las 70 viviendas libres en un edificio de planta baja más cinco. Las otras dos, albergarán 20 y 10 VPO, en edificios de planta baja más cuatro. El proyecto de reparcelación puede ser consultado en el portal web del Ayuntamiento.

Está prevista la apertura de un viario de conexión noreste-sureste, y otra comunicación este-oeste, dando continuidad a la calle Sáhara, cortada antes por las naves.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último