Alumbrado nuevo y sorteo de casetas para ultimar la Feria
Los caseteros están citados a las 16:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla, donde tendrán que presentar el justificante de pago de las tasas correspondientes
Almería ya huele a feria. Uno de los elementos indicativos de que esto es así, es que se va a producir el sorteo para la ubicación de parcelas correspondientes a los diferentes sectores, como las máquinas electrónicas, las atracciones de habilidad, repostería, restauración, puestos tradicionales y la venta ambulante. El mencionado sorteo para la ubicación en el nuevo recinto ferial con motivo de la Feria y fiestas de Almería 2010, tendrá lugar hoy, a las 16:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla, situado en la plaza de Alfredo Kraus.
Para poder optar al sorteo de las ubicaciones, es indispensable presentar al inicio el justificante de abono de las tasas correspondientes, en caso de no haberlo presentado todavía, segúninformación difundida por el Ayuntamiento de Almería. La infraestructura de la feria, en la cual se han invertido 12 millones de euros, tiene 44 parcelas delimitadas, que es donde se situarán las casetas tradicionales. Cada una de las parcelas tiene una extensión de unos 200 metros cuadrados, y hay 20 solicitudes para la instalación de las casetas, aunque algunas de ellas pueden ocupar más de una parcela. Las negociaciones del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, que comenzaron allá por finales de mayo, se cerrarán definitivamente hoy en el sorteo en el Auditorio Maestro Padilla.
Por otra parte, ayer por la mañana ya se procedió a la colocación del alumbrado por parte de los operarios , en el Paseo de Almería, donde también se colocarán algunos ambigús para que los almerienses puedan tomar un refrigerio, esencial estos días para combatir el calor. Además, también debemos recordar que el alumbrado de Feria utiliza este año la tecnología led, que reduce el consumo de electricidad hasta en un 40%, lo que beneficiará al bolsillo del Ayuntamiento, y por ende, al del ciudadano que es el que al final paga con sus impuestos el acicalamiento del recinto ferial y de las calles.
La tecnología led requiere un voltaje más bajo que la normal, y mientras que la vida útil de una lámpara incandescente es de unas 6000 horas, la de una lámpara led puede llegar hasta las 100.000 horas, lo que supone casi 17 veces más vida que las otras. Además, según afirmó hace poco el concejal de Obras Públicas, Francisco Amizian, no sólo se van a ahorrar alrededor de 600.000 euros anuales, sino que además se evitará la emisión a la atmósfera de más de 3000 toneladas de CO2. El sabor de la feria ya se respira en el ambiente, y hace que los almerienses sueñen con unas fiestas que ya están aquí, a la vuelta de la esquina, ya que sólo quedan unos pocos días para poder disfrutar de estas fiestas en honor de Nuestra Señora, la Virgen del Mar.
2 Comentarios