Alumnos del CEIP Las Salinas aprenden a valorar el ahorro de agua en una charla
La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento continúa con la difusión de la campaña de ahorro de agua que lleva a cabo de forma conjunta con Hidralia, la empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio, bajo el lema: 'Ahorra agua. Por un futuro sostenible'.
Esta iniciativa pretende sensibilizar a los escolares y alumnos de las escuelas deportivas del municipio y a sus familias sobre la necesidad del uso responsable del agua, uno de los recursos más esenciales para garantizar el futuro medioambiental del Planeta y de las generaciones venideras. Para esta campaña se van a imprimir más de 10.000 pegatinas que, por un lado, se colocarán en los lugares estratégicos de las instalaciones deportivas del municipio (vestuarios y aseos) para recordar a los usuarios la importancia del consumo racional del agua justo en el momento antes de hacer uso de ella y, por otro, que el mensaje de la campaña llegue a los más pequeños con un reparto personalizado de adhesivos y, a través de ellos, también a sus familias.
El CEIP Las Salinas ha sido el último centro en el que se ha promocionado esta campaña de sensibilización. El concejal de de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, y técnicos de la Delegación, han visitado el colegio y han mantenido un encuentro con alumnos de quinto de Primaria. Los escolares han recibido la pegatina con el eslogan de la campaña e información sobre los programas de actividad física impulsados por la Delegación, así como una explicación sobre la trascendencia que supone el ahorro de agua.
No hay comentarios