Álvaro Cruz, nombrado presidente de la Hermandad Monárquica
Representará en la provincia a la hermandad nacional tras ser elegido en el Congreso de Baeza
La Comisión Ejecutiva Permanente de la Hermandad Nacional Monárquica de España ha acordado por unanimidad de sus miembros el nombramiento de Álvaro José Cruz Martínez como presidente-delegado de la misma en la provincia de Almería. El mismo le ha sido comunicado por el presidente nacional, Francisco Rodríguez Aguado, durante el II Congreso Nacional celebrado este mes en la ciudad jiennense de Baeza. Cruz deja así el cargo de presidente local de Benahadux con la categoría de Caballero Comendador que asumió en 2013 al asumir la máxima responsabilidad a nivel provincial.
El nombramiento faculta a Álvaro Cruz para designar a los miembros de su junta provincial y ejercer sus funciones de forma totalmente autónoma dentro de su ámbito jurisdiccional, "sólo con la obligatoriedad de comunicar las nuevas propuestas de miembros a la Secretaría General".
El Nuevo Casino de Baeza ha sido el espacio que ha albergado el encuentro entre los presidentes de todas las delegaciones provinciales, acogiendo también una asamblea general ordinaria que contó con la asistencia de numerosos miembros de la hermandad. Durante las jornadas en las que se ha desarrollado el congreso, los monárquicos asociados en la HNME han conocido las directrices para la modificación estatutaria de la hermandad, así como la nueva orientación en materia de comunicación interna y externa entre sus miembros.
La Hermandad Nacional Monárquica de España se fundó en 1962 como institución civil y cultural para promover los valores monárquicos entre los ciudadanos, colaborando activamente en la restauración de la monarquía en España, en la persona de D. Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias. Defensora de la Constitución Española y de la Monarquía Parlamentaria, toda su actividad está encaminada a fomentar esta forma de Jefatura del Estado y los valores que emanan de ella, en beneficio de España y sus ciudadanos. Para la consecución de sus logros promueve seminarios, congresos y cuantas actividades son de interés y cumplen los objetivos de la monarquía, democracia, convivencia pacífica, unidad territorial y libertad.
El presidente de la Hermandad Nacional, Francisco Rodríguez, ha afirmado que "hay mucho desconocimiento sobre la monarquía entre los más jóvenes de la sociedad y ahí juega un papel importante la Hermandad Nacional Monárquica".
Con sede social en la vecina ciudad de Los Cármenes, la Hermandad Nacional está representada en todas las comunidades autónomas de España y cuenta con delegaciones en diferentes países europeos e iberoamericanos. La proclamación de Felipe VI como Rey abrió una nueva etapa dentro de la hermandad, "de apertura repleta de ilusión y cargada de actividad donde los monárquicos españoles podrán ver en la Hermandad Nacional Monárquica el lugar donde asociarse para conseguir formar e informar sobre la monarquía". Álvaro Cruz representa ahora estos ideales en Almería en una hermandad a la que puede pertenecer cualquier persona que comparta los mismos, independientemente de cualquier adscripción política.
No hay comentarios